La Champions League vuelve este martes en un año atípico, debido al COVID-19. La campaña 2019-20 se cerró sin público, con rondas a partido único y luego de meses sin actividad.

Ahora, la 2020-21 inicia con un alterado mercado de fichajes -menos dinero, por la crisis de la pandemia- y aún sin público.

Pero la Champions es la Champions. Nada puede contra ese sentimiento que nace cuando se escucha su himno.

Te traemos a continuación a los 5 favoritos para ganar la edición actual del torneo continental. El Bayern está a la cabeza, amplio candidato a repetir el sextete del Barça 2008-09 y a ser el primer club en obtener tripletes consecutivos. 

Los 5 favoritos para conquistar la Champions son:

París Saint Germain, ¿este año sí?

Neymar y Kylian Mbappé.
Neymar y Kylian Mbappé.

Neymar y Kylian Mbappé se quedaron con las ganas de levantar la Champions la pasada campaña, al caer en la final con el Bayern Múnich. Esta temporada van por la revancha.

Jugadores como Mauro Icardi, Ángel di María y Keylor Navas, además de fichajes como Rafinha, le dan mayor peso al cuadro francés dirigido por Thomas Tüchel. Los parisinos están en el grupo H con Manchester United, Leipzig e Istambul.

Manchester City, apúntenlo siempre para la Champions League

Kevin de Bruyne.
Kevin de Bruyne.

Aunque Pep Guardiola no halle aún la llave europea para el Manchester City, este equipo siempre será favorito. De la mano de Kevin de Bruyne, los citizens vuelven a apuntar a lo más alto. ¿Podrán ganar la Champions este año?

La defensa la reforzaron con Rúben Días y Nathan Aké, pero es una incógnita saber si serán suficiente para alzar el máximo torneo continental. También llegó el joven Ferrán Torres desde el Valencia, un exquisito atacante. Se unen a los «Kun» Agüero, Raheem Sterling, Bernardo Silva y Phil Foden, además del ya nombrado De Bruyne, para dar la pelea.

El City se ubica en el grupo C con Olympiakos, Marsella y Porto.

Inter de Milán entra en la lucha

Inter de Milán.
Inter de Milán.

El conjunto nerazzurro es la bandera del fútbol italiano en la actualidad, con todo el respeto por la siempre dura Juventus y la alegre Atalanta. Con Antonio Conte como DT mejoraron en su juego desde la pasada temporada, y contar aún con la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku en el frente siempre es sinónimo de gol.

Haber asegurado a Alexis Sánchez, firmar a Achraf Hakimi y Arturo Vidal, tener de vuelta a Ivan Perisic… una buena profundidad la del plantel italiano, que comparte el grupo B con Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donetsk.

Liverpool, en carrera por la Champions League

Liverpool.

Jürgen Klopp llevó a los Reds a probar la gloria y les quedó el gusto. Hoy por hoy, Liverpool es el principal referente de la Premier League. A su ya potente plantel, con Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino en el frente de ataque, sumaron jugadores como Thiago Alcántara y Diogo Jota. Klopp, que es un experto en repotenciar futbolistas, sabrá sacarles aún más brillo.

La baja de Virgil van Dijk es, sin duda, un golpe duro que tendrán que reponer en el mercado de invierno. Van Dijk fue fracturado en su rodilla derecha por Jordan Pickford en el Derby de Merseyside y podría quedar fuera por toda la campaña.

Aún así, el poderío ofensivo de los Reds es inigualable. 

Comparten el grupo D con Atalanta, Ajax y Midtjylland.

Y en el primer lugar, Bayern Múnich

Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019-20.
Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019-20.

Cuando una potencia se refuerza como lo hizo el actual campeón europeo, hay que darlo favorito sin lugar a dudas. El conjunto bávaro ha arrasado con los cinco campeonatos que lleva este año -a falta del Mundial de Clubes, que se disputaría a principios de 2021- y, lejos de aflojar, muestra un rostro más duro.

A los Lewandowski, Neuer, Müller y Gnabry del año pasado se unieron piezas como Leroy Sané, Bouna Sarr,  Douglas Costa y Eric Choupo-Moting en su retorno. Juventud y experiencia para aumentar la profundidad en la plantilla de Hansi Flick.

Los bávaros comparten el grupo A con el Atlético, Salzburg y Lokomotiv de Moscú.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *