El premio Golden Boy ya tiene la lista definitiva de nominados. Haaland, Sancho y Davies se perfilan como favoritos. 

El medio italiano Tuttosport, que se encarga de entregar anualmente el premio Golden Boy a quien considere el jugador con mayor proyección (menor de 21 años), hizo pública la lista final de los 20 nominados al galardón. 

Dicho premio goza de gran trascendencia y peso en el mundo del futbol, tomando en cuenta que grandes nombres de la historia reciente del deporte han sido honorados con el trofeo. 

Lionel Messi, Wayne Rooney, Mbappe y Cesc Fábregas son algunos de los jugadores que recibieron el premio Golden Boy en los primeros años de sus carreras.

Para la edición de este año, en la que se premiará al mejor jugador sub21 del año 2020, el noruego Haaland, el inglés Jadon Sancho y el canadiense Alphonso Davies se perfilan como favoritos para quedarse con la distinción.

Haaland y sus números de oro

Erling Halaand, futbolista de 20 años de edad que tiene nacionalidad noruega y que viste los colores del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, es el principal candidato para quedarse con el Golden Boy 2020.

El nacido en el año 2000 registra un saldo de 21 goles anotados en 24 partidos disputados con el elenco alemán en todas las competiciones, por lo que goza de un promedio anotador de 0.88 goles por partido.

Además, el atacante nórdico empezó con el pie derecho esta nueva temporada (20/21), consiguiendo anotar 5 goles y dar 3 asistencias en los 6 partidos oficiales que ha disputado el Dortmund.

Con su selección, en la UEFA Nations League, el joven delantero suma 6 goles y 1 asistencia en 4 partidos, números que lo perfilan como el mejor futbolista de su edad.

Davies y el peso de los títulos

Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich y de la selección canadiense, es otro de los candidatos que alza la mano para quedarse con el Golden Boy 2020.

El futbolista nacido en el año 2000 tuvo una temporada de ensueño en la edición 2019/2020. Jugó un total de 44 partidos con el Bayern, logrando anotar 3 goles y asistir 6 veces.

Según los datos suministrados por ESPN, el defensor habría ganado el 66% de los duelos defensivos que disputó, así como el 46% de los ofensivos. Números que llamaron la atención del mundo del fútbol por resultar extraordinarios para un jugador de 19 años.

El lateral izquierdo resultó fundamental para el elenco teutón, siendo una de las figuras sobresalientes en la obtención del triplete alcanzado por el Bayern de Munich, en el que se consagraron como campeones de Liga, Copa y Champions League.

Estos títulos hacen que Davies tome fuerza en la carrera del Golden Boy.

Sancho y la destreza pura

El futbolista británico Jadon Sancho ha tenido actuaciones brillantes que le han dado la vuelta al mundo.

Con tan solo 20 años ya ha brillado en escenarios importantes de la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, liga en la que compite actualmente con el Borussia Dortmund.

La estrella en ascenso acumuló un total de 20 goles y 20 asistencias en un total de 44 partidos con el club alemán en la temporada 2019/2020. Estadísticas que lo convierten en un futbolista élite, más que en una promesa.

Según el reconocido portal web Fichajes.com, Sancho tiene un porcentaje positivo del 54% de efectividad en regates realizados, uno de los mas altos de la liga.

El Golden Boy 2020 será entregado próximamente y el mundo del fútbol espera con ansias enterarse de quién será el sucesor del último ganador, Joao Felix.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *