La cueva de los Bravos de Atlanta es una genuina fiesta, un equipo capaz de regresar con contundencia después de ser apaleado 15-3 solo puede demostrar una cosa ¡Vienen por todo! Y el venezolano Ronald Acuña conoce bien esa actitud. Acuña sigue corriendo cada base como el primer día, vive cada turno con intensidad y por supuesto se goza cada vez que un batazo suyo se vuelva la cerca.

Ni las pelotas que ha sacado, ni los baten han caído. Ronald Acuña, con su combinación de poder, carisma, y personalidad en el terreno, enamora a unos y molesta a otros. ¿El béisbol está listo para los bad-boys?

¿Más respeto?

Acuña abrió el primer juego de la serie divisional ante los Marlins con un jonrón, y como no, con su respectivo bat-flip. Al siguiente turno, fue golpeado por un bola  98 mph de parte de Sandy Alcantara, que después del encuentro aclaró que no fue intencional.

Lo cierto, es que el siguiente partido se deslizó con fuerza y llevó sus spikes hasta las rodillas de su compatriota Miguel Rojas, en la segunda base ¿Era necesario? Después del partido, reaccionó en instagram con una foto de su bat-flip y un enunciado claro:

«Aprovecho este momento para disculparme con nadie en absoluto»

No hay arrepentimiento, ni de lejos… ¿Pero debería estar arrepentido? ¿Le hace bien al beisbol su actitud, le hace bien al él? El año pasado se le cuestionó por no correr en juegos clave de postemporada, ahora, por una actitud reprochable y si dejamos atrás ese capítulo, sus números en estos playoffs no han sido deslumbrantes:

Esta fue su línea en la serie divisional: .182, 4 carreras anotas y dos hits en 11 turnos, que incluyó un cuadrangular, el mismo que puso la serie picante.

¿Acuña tiene mala imagen?

Ahora que el campeonato de la Liga Nacional está en juego, y Acuña batea para .190, con 4 hits, 4 boletos recibidos, 5 anotadas, 1 impulsada y par de dobles. Es fácil determinar que ha estado un tanto apagado esta postemporada, pero el contar con Ronald Acuña, siempre supone un estímulo extra, en un equipo donde consigue encajar perfectamente. Y el mensaje que transmite junto con su forma de vivir el juego no pasa desapercibido.

Promoción de mlb de los playoffs
Promoción de los playoff de mlb

Pues parece que MLB se está beneficiando de su sazón. Recientemente la banda de rock metal AC/DC estrenó un nuevo sencillo llamado «A shot in the dark» y MLB lo utilizó para crear una promoción a los playoffs. Irónicamente, tanto Ronald Acuña, como su bat-flip y otras apariciones,  fueron el principal enfoque del audiovisual. MLB no solo acepta su mensaje, sino que lo impulsa.

Las reglas no escritas del béisbol se están quebrando. Algunos lo festejan, otros lo condenan, si se celebra o no el batazo, que lo decidan quienes hacen el verdadero ruido. Para Ronald Acuña, sin embargo, alcanzar la madurez lo llevará al siguiente nivel.

También puedes leer: Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves, serie pareja


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *