La atípica temporada 2019-2020 de la NBA terminó hace unos días, con Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía coronándose como campeones sobre Miami Heat, lo que significó el final del cierre de la campaña en la burbuja de Disney en Orlando, Florida.

Tras la consagración de la franquicia californiana, la primera pregunta que llegó a las cabezas de los seguidores del baloncesto profesional estadounidense fue cuándo empezará la próxima temporada y si será un curso «normal».

Muchos son los planes que maneja la liga para la campaña 2020-2021, en la que la principal victoria para Adam Silver, comisionado de la NBA, y el resto de los dirigentes, sería volver a tener básquet con aficionados y en cada una de las duelas norteamericanas.

«Ese es nuestro objetivo (público en las gradas), pero depende de varios avances adicionales. Los tests rápidos son la clave. Hablando de tests rápidos, en el lugar, con resultados instantáneos, sin tener que enviarlos a un laboratorio. Hay muchas compañías farmaceúticas enfocadas en eso. Hay un gran mercado para eso. Así que somos algo dependientes», declaró Silver al respecto.

 

NBA: Navidad o enero

Según el comisionado, la fecha que manejan para el inicio de la temporada 2020-2021 sería la de Navidad, pero que lo más probable es que la temporada arranque en enero. La liga notificará el arranque de forma oficial con ocho semanas de anticipación.

«Dije que lo más temprano que empezaríamos sería para Navidad, una fecha tradicional de la liga, pero puede cambiar. Lo más probable es en enero. Pero recuerden, empezar en enero significa que la pretemporada debe comenzar al menos tres semanas antes y parte de la consideración es que venimos de la temporada más larga de la historia, con muchos jugadores que continuaron entrenando durante el parón del 2020. Los jugadores necesitan un descanso físico y mental».

Otras fechas anotadas en el calendario de la liga son el draft 2020, casi seguro para el 18 de noviembre. El mercado de agencia libre estaría abierto desde el 1 de diciembre y la NBA no planea que la Summer League se dispute este año.

Calendario de 82 partidos

La NBA tiene el objetivo de que la temporada regular de la 2020-2021 sea de 82 partidos. Eso significa que si comienza en la última semana de diciembre o en enero, los playoffs no podrán jugarse entre abril y junio, sino desde julio.

Otro problema para la liga es que, probablemente, su calendario chocará con el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio de 2021. «Es poco probable que paremos (por los Juegos) si empezamos más tarde«, dijo Silver.

Según un reporte del sitio oficial de la NBA, existe la posibilidad que la fase regular termine antes del inicio de Tokio 2020 y que los jugadores de los 14 equipos que no clasifiquen a la postemporada puedan representar a sus países.

Silver concluyó afirmando que «prácticamente no hay opciones de que haya una vacuna» antes del inicio de la temporada, al menos no una de distribución masiva. Afirmó que con testeos rápidos podrían recibir personas en los estadios, quizá no 20 mil pero sí volver a contar con cifras menores de fanáticos aplicando el distanciamiento social.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *