Desde la quinta semana, todos hablan de Chase Claypool. receptor abierto canadiense de los Pittsburgh Steelers, novato sensación de la franquicia.

De solo 22 años, Claypool se robó el show en el último encuentro los acereros, cuando vencieron 38-29 a Philadelphia Eagles y el jugador de primer año destacó con cuatro touchdowns, tres en conexión con el veterano mariscal Ben Roethlisberger y una por tierra. El WR registró siete recepciones para 110 yardas y tres acarreos para seis yardas.

Ese triunfo significó para Pittsburgh su victoria con más puntos en casi dos años y en muy buena parte se dio gracias al prometedor Claypool, quien nació en la localidad de Abbotsford, British Columbia, en Canadá.

En Hispanic Sports Media presentamos cinco datos sobre el receptor abierto de los Steelers, sensanción del equipo y de la NFL.

Ningún otro novato tiene más touchdowns

En la actual temporada de la NFL, ningún otro novato tiene más touchdowns que Chase Claypool, quien tiene tres por recepción y una por la vía terrestre. Ese impulso ante Eagles puede posicionarlo como candidato a Novato del Año.

Cuatro anotaciones de récord

Los cuatro touchdowns de Claypool significaron dos récords. Se convirtió en el primer novato en la historia de la liga en anotar tres TD por recepción y uno por tierra y en el primer ‘rookie’ de Pittsburgh en registrar esa cantidad de anotaciones en un juego.

Claypool fue rechazado por «parecer ala cerrada»

Chase Claypool fue rechazado en el draft de la NFL en la primera ronda porque varias franquicias pensaron que «parecía ala cerrada».

Procedente de la Universidad de Notre Dame, el receptor abierto fue elegido como el undécimo en su posición en la segunda ronda por Steelers, que ahora ve en el novato un «descubrimiento».

No es la primera vez que Pittsburgh apuesta por receptores en segunda ronda. Están los casos recientes de James Washington (2018) y JuJu Smith-Schuster (2017), los dos principales WR del equipo actualmente. Y antes, probaron con el polémico Antonio Brown (2010) y Emmanuel Sanders (2010).

Primero probó el baloncesto

En sus años en el colegio, Claypool jugó baloncesto. Su estatura actual es de 1.93 centímetros y siempre fue uno de los más altos, por lo que los formadores le veían cualidades físicas para el básquet.

Sin embargo, también tuvo acción en el fútbol americano de clase AA, lo que lo ayudó a recibir varias ofertas de las universidades para representar a sus equipos. Finalmente, se decantó por Notre Dame, donde asumió el rol de receptor número en su último año (2019), una temporada en la que atrapó 66 pases para 1.037 yardas y 13 TD.

El contrato de novato de Claypool no durará mucho

El 22 de julio de 2020, Claypool firmó un contrato de novato con los Steelers por un valor de 6.6 millones de dólares por cuatro años. Pero su última actuación y lo prometedor que parece su futuro hace pensar que ese pacto de jugador de primer año puede cambiar antes de la fecha de término.

El surgimiento del wide receiver parece un dolor de cabeza para el head coach Mike Tomlin y el coordinador ofensivo Randy Fichtner, que deben estar pensando que, aunque Smith-Schuster y Washington sean las principales opciones por aire, ese orden puede cambiar si Chase Claypool mantiene su rendimiento.

También puedes leer: Calendario de la Semana 6 de la NFL


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *