Anthony Davis hizo historia con los Lakers y se convirtió en el octavo jugador de la NBA en conseguir un triplete al alcance de pocos.

El jugador ha sido campeón olímpico con Estados Unidos (Juegos de Río 2016), campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky (2012) y acaba de lograr su primer anillo como campeón de la NBA.

Sólo siete jugadores lo han logrado antes y 46 deportistas americanos en total. El primero fue Lovollette, precisamente el primer jugador que ha sido campeón de la NBA con Lakers y Celtics. Le siguieron en los 60 Bill Russell y K.C. Jones, en los 70 Jerry Lucas y Bucker y ya más tarde, 1992, Magic Johnson y Michael Jordan. 28 años desde el último jugador que lo había obtenido.

A sus 27 años, en su primera temporada con los Lakers fue tan fundamental como LeBron James (por momentos incluso más) para que la franquicia californiana sumara el 17° título de su historia.

A Davis, en definitiva, no le alcanzaba con ser bueno, con jugar All-Stars, con ganarse contratos millonarios. Él quería la gloria, esa que no se compra, esa que se gana en la cancha demostrando que se es mejor que los demás.

Por eso dejó Nueva Orleans, la que era su casa desde el 2012. Casi que forzó el traspaso, pero él lo necesitaba.

«Uno no tiene mucho tiempo en esta liga. Se va todo muy rápido».

Anthony Davis

Estadísticas

Un jugador de 2,08 metros de altura que además de ser uno de los mejores defensores del mundo y una bestia en la pintura, es un excelente tirador de libres. Esta temporada llegó a meter 26 de 27 ante Memphis, cifra que no se veía desde fines de los 80 con Michael Jordan.

Pero también tiene una gran puntería desde la distancia. En estos playoffs, llevó su porcentaje de acierto del 33% que traía en su carrera hasta el 40%.

Anthony lleva un ritmo anotador de unos 29 puntos por partido en postemporada, lo que lo ubica sólo por detrás de Iverson (29,7) y Michael Jordan (33,4).

¿Se convertirá en agente libre?

Davis tiene la opción de convertirse en agente libre y salir al mercado, renunciando a los 28,8 millones de dólares de cara a la temporada 2021. No está 100% seguro de quedarse en los Lakers. Se esperaba que firmase un nuevo contrato con la franquicia angelina. Y más después de haber ganado el anillo.

Sin embargo, el nacido en Chicago no ha querido aclarar nada al respecto de su futuro apenas unas horas después de ganar su primer anillo de la NBA:

«No tengo ni idea. Lo he pasado muy bien este año en Los Ángeles. Esto ha sido una enorme alegría y durante los próximos meses resolveremos el futuro. Lo que quiero decir es que no estoy seguro al 100%. Lo discutiremos y lo resolveremos».

La vez que habló de los Chicago Bulls

En julio del año pasado, Anthony Davis fue entrevistado por KC Johnson del Chicago Tribune, quien le consultó sobre la posibilidad de jugar en Chicago Bulls en un futuro cercano. A lo que respondió:

«Si alguna vez se presenta la oportunidad y cuando llegue ese momento, definitivamente lo consideraría». 

Los aficionados de los Lakers tendrán que esperar para ver cómo se decidirá el futuro de Anthony con el equipo. Hasta ahora, la idea de los directivos en seguir contando con Davis. Por lo tanto, se espera que termine firmando un contrato a largo plazo.

Con nada más que 27 años, tiene margen para seguir mejorando. Solamente el tiempo y el correr de las temporadas dirán cuál es su límite. Mientras tanto, va camino a cumplir ese anhelo de un largo recorrido en la senda del éxito.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *