Las Finales 2020 dejaron muchos datos que quedarán para los históricos registros de la NBA, como el hecho que en el mismo año en el que trágicamente falleció Kobe Bryant, los Lakers igualaron en títulos a Boston Celtics, su acérrimo rival, con el anillo 17.

Pero el protagonista, más allá de lo colectivo que requiere ser campeón del baloncesto estadounidense, y tomando en cuenta lo atípica de esta campaña por el confinamiento en la burbuja de Disney, fue LeBron James, rey de la liga y de la final ante Miami Heat.

James ganó su cuarto anillo y fue proclamado Jugador Más Valioso por cuarta vez en Finales. No es coincidencia que cada vez que levantó el trofeo Larry O’Brien fue el mejor de las series, y en especial en la más reciente, cuando acabó con su ex equipo con un triple-doble en el sexto juego: 28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias.

Fue por 106-93 que los Lakers vencieron al Heat en el decisivo encuentro, una diferencia de 23 puntos, que durante el partido llegó a ser de más de 30 unidades.

Compartimos algunos datos en Hispanic Sports Media, que hace de las Finales 2020 algo más que una serie por el título de la NBA.

 

Lakers, 17 títulos y soñando con una nueva dinastía

Luego de 10 años sin alcanzar la gloria, Los Ángeles Lakers ganaron su 17° anillo, igualando en el palmarés histórico de la liga a los Celtics, su máximo rival de todos los tiempos.

La consagración de la franquicia californiana llegó, además, en el aniversario 60 de la institución como Lakers, y coincidió con el mismo año en el que, lamentablemente, Kobe Bryant partió a la liga celestial por un accidente de helicóptero.

Es el primer anillo de Lakers luego de dos años con LeBron James en sus filas y el primero del coach Frank Vogel en su primera temporada en Los Ángeles. Y es que contar con un jugador como ‘Bron’ te puede hacer campeón de la NBA de la noche a la mañana.

LeBron mira frente a frente a Jordan

La eterna comparación sale a relucir nuevamente, especialmente porque LeBron ganó su cuarto título en 10 Finales y su cuarto MVP en series por el trofeo de la NBA.

Ese y otros datos le permiten a James, más allá de la comparación, pararse en frente del mítico Michael Jordan y mirarlo a los ojos sin tapujos.

LeBron ganó el cuarto anillo de su carrera, con una tercera franquicia, tras sus dos galardones con Miami Heat (2012, 2013) y uno con Cleveland Cavaliers (2016). Es el único que ha ganado 4 Jugador Más Valioso de Finales con tres equipos distintos.

El Juego 6 ante el Heat fue su partido 260 en postemporada. Nadie ha jugado más encuentros de playoffs que James, quien hizo campeones primerizos a los entrenadores a Erik Spoelstra en Miami, a Tyronn Lue en Cleveland y ahora a Vogel en Los Ángeles.

Con su triple-doble en el Juego 6, LeBron llegó a 11 en Finales, siendo el líder de ese renglón en la historia de la NBA. Magic Johnson es segundo con ocho.

El 2020 será inolvidable para LeBron James y Los Ángeles Lakers, que con Vogel al frente del equipo, con Anthony Davis secundando a su máxima estrella y el resto de sus compañeros aportando esfuerzos en momentos importantes, puede convertirse en la dinastía de la década.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *