Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves, uno de estos equipos representará a la Liga Nacional en la Serie Mundial de la MLB. ¿Pero quién? Ninguno de los dos ha perdido un partido de postemporada todavía. Veamos quién es mejor, posición por posición:

Receptor

Dodgers' Will Smith Becomes 1st Catcher in MLB History with 5-Hit Playoff  Game | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

Will Smith no comenzará todos los días, es probable que Austin Barnes siga atrapando a Clayton Kershaw, y Barnes tiene apenas 73 OPS + en las últimas tres temporadas, pero se ponchó solo 22 veces en 137 apariciones en el plato.

Atlanta Braves

Travis d’Arnaud estuvo todo el año y conectó dos grandes jonrones en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Tyler Flowers no ha bateado mucho y no jugará mucho.

Ventaja: Empate

Primera base

Atlanta Braves

Max Muncy es un muy buen bateador (145 OPS + en 2018-19) que no tuvo una temporada particularmente buena en 2020 (97 OPS +), y no ha hecho mucho en la postemporada. Mientras que Freddie Freeman de Atlanta Braves es casi seguro que ganará el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no solo ha extendido su estatus como uno de los bateadores más preeminentes de los últimos 10 años, sino que lo ha expandido, registrando un 186 OPS +, el mejor de su carrera, junto con un absurdo OBP de .462.

Ventaja: Bravos

Segunda base

Dodgers' Roberts: 2020 team is best suited to win World Series |  theScore.com

Chris Taylor ha comenzado todos los juegos de postemporada en la segunda base hasta ahora. Tuvo una temporada fuerte (128 OPS +); ha sido un bateador por encima del promedio en cada uno de sus cuatro años completos con los Dodgers, con un OPS + de 116 desde 2017.

Atlanta Braves

Ozzie Albies, de 23 años, obviamente, quien surgió como un fenómeno en 2017 y lo demostró nuevamente en los siguientes dos años. Pero su 2020 fue más decente (99 OPS +, un OBP de .306).

Ventaja: Empate

Campocorto

Baseball's Back: Dodgers All-Star Corey Seager Unveils Favorite Country  Stars, New Era's 'We Who Reign' Campaign | Billboard

Corey Seager tuvo una temporada de calibre MVP (152 OPS +), también tiene un OPS de .947 en la postemporada. Comenzó a batear en el Día 1 de la temporada abreviada y nunca se detuvo.

Atlanta Braves

Dansby Swanson también tuvo una temporada sólida para Atlanta Braves (110 OPS +), continuando una carrera en la que ha aumentado su ofensiva cada año desde 2017, y entre estos dos en defensa, probablemente sea Swanson mejor.

Ventaja: Empate

Tercera base

El mánager de los Texas Rangers sueña con hacer que su equipo juegue igual  que los Dodgers

Justin Turner tuvo un OPS + de 135 este año debido a algunos problemas de lesiones, y tiene un OPS + de 139 como los Dodgers desde 2014.

Austin Riley de Atlanta Braves hizo un trabajo creíble al hacerse cargo de la esquina caliente después de que Josh Donaldson se fuera, pero una segunda temporada consecutiva con 86 OPS + no se puede comparar con Turner.

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo

Dodgers pleased with 'good at-bats,' & patient with the results so far -  True Blue LA

A.J. Pollock se recuperó de un debut algo decepcionante de los Dodgers para batear .566 (134 OPS +) y empatar en el liderato del equipo con 16 jonrones. Pederson sigue disponible, y Taylor a menudo termina aquí para la defensa en las últimas entradas.

Atlanta Braves

Cabe señalar que Adam Duvall tuvo una temporada de regreso bastante agradable, después de pasar la mayor parte de 2019 en Triple-A y haber publicado un OPS + de menos 5, en 33 juegos para Atlanta en 2018. Duvall bateó 16 jonrones, incluidos dos juegos de tres jonrones. También es un defensor discretamente subestimado, aunque se ha frenado un poco por un OBP de .301 que mantuvo su línea de temporada en 113 OPS +.

Ventaja: Empate

Jardín central

Dodgers: Cody Bellinger robs Fernando Tatis Jr. as Brusdar Graterol  celebration sets off Padres

Cody Bellinger, jugador más valioso, dos años después de ser el Novato unánime del Año, y aunque no tuvo exactamente una temporada espectacular para sus estándares (113 OPS +), se hizo de una tremenda atrapada en la serie contra los Padres.

Marlins take exception to high slide from Ronald Acuna Jr. - South Florida  Sun-Sentinel

Afortunadamente para Atlanta, la temporada de Bellinger hace que el 155 OPS + de Ronald Acuña Jr. se vea aún mejor.

Ventaja: Empate

Jardín derecho

Mookie Betts on Manny Machado Confrontation: 'Gotta Be 2 Sides' to  Celebrating | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

Mookie Betts ha golpeado 15 pelotas en esta postemporada, y 12 de ellas han sido golpeadas con fuerza, o más de 95 mph de velocidad de salida. Esa es una tasa de golpes del 80%, la mejor en las Grandes Ligas. Su primer año en Los Ángeles fue uno de sus mejores (149 OPS +), y apenas se desaceleró en octubre, con cinco dobles y un OPS de 1.066.

Por otro lado, Nick Markakis tuvo algunos problemas para ponerse en marcha después de decidir regresar al equipo poco después de que comenzara la temporada, como era de esperar.

Ventaja: Dodgers

Bateador designado

MLB playoffs: Inside Braves' historically great postseason start - Sports  Illustrated

Los Dodgers no tienen un bateador designado fijo y no lo han tenido en toda la temporada. Verá a Pederson aquí, y Smith probablemente comenzará aquí cuando Barnes esté detrás del plato. Vale la pena mencionar la presencia de Enrique Hernández desde la banca.

Pero lo que los Atlanta Braves tienen aquí es mucho más peligroso, y ese es Marcell Ozuna, bateando 18 jonrones junto con un OPS de 1.067 y un 175 OPS +.

Ventaja: Bravos

Rotación

Clayton Kershaw Readies for Playoff Series Close to Home – NBC 5  Dallas-Fort Worth

Clayton Kershaw lanzó uno de los mejores juegos de octubre en la historia de los Dodgers contra los Cerveceros (13 ponches, 1 base por bolas, ninguna carrera), y luego fue lo suficientemente sólido contra una alineación mucho mejor de San Diego en el Juego 2 del NLDS también. Walker Buehler es un as en la mayoría de los equipos, incluido tal vez en este, y pueden seguir con una combinación de Tony Gonsolin, Dustin May y el héroe del Juego 3 Julio Urías.

Los Bravos todavía están sintiendo la pérdida de Mike Soroka por una rotura de Aquiles en agosto, pero Max Fried se convirtió en un verdadero contendiente Cy Young, mientras que Ian Anderson registró una efectividad de 1.95 en seis aperturas al final de la temporada antes de lanzar 11 2/3 blanqueadas en postemporada entrada. Sin embargo, no se ha enfrentado a una ofensiva como esta en octubre, y la pregunta abierta detrás de los dos grandes sigue siendo la profundidad. Kyle Wright lanzó seis entradas en blanco para rematar la NLDS, esto después de una efectividad de 5.21 en la temporada regular, pero el equipo aún no ha tenido que usar un cuarto abridor, dados barridos consecutivos. Aun así, cuatro blanqueadas en cinco juegos, con o sin calidad ofensiva contraria, sigue siendo increíblemente impresionante.

Ventaja: Dodgers

Bullpen

Dodgers match up as superior to Braves everywhere but bullpen - Los Angeles  Times

Los Dodgers, tenían la efectividad más baja en la Liga Nacional (2.74), y la incorporación de los novatos Brusdar Graterol y Victor González le ha dado a Dave Roberts algunas nuevas armas. Pero a pesar de la barrida, surgieron preguntas de fondo, como cuánto se puede confiar en Kenley Jansen en medio de la disminución de la velocidad y por qué Jake McGee (16 ponches y cero bases por bolas en 10 apariciones en septiembre) aún no ha lanzado en los playoffs.

Mientras tanto, los Bravos gastaron mucho tiempo y dinero para reforzar su bullpen el invierno pasado, y casi ha funcionado. El bullpen de Atlanta ha permitido el slugging más bajo de postemporada (.150) y OBP (.186) de cualquiera de los ocho equipos que llegaron a la NLDS, y los dos nombres más importantes, Will Smith y Mark Melancon, se han combinado para enfrentar 26 bateadores y sacar 26 outs.

Ventaja: Bravos

Predicción: Dodgers en siete

Estos son dos equipos muy fuertes, como probablemente se pueda ver por el hecho de que ninguno ha perdido un juego de postemporada todavía. Sin embargo, es difícil elegir contra este equipo de los Dodgers, a pesar de la ventaja del bullpen de Atlanta.

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston vs Rays de Tampa Bay, ¿quién ganará?

Jugadores novatos que han estado extraordinarios en los playoffs de MLB

Los Angeles Dodgers vs Padres de San Diego, dos potencias

Bravos de Atlanta vs Miami Marlins, ¿habrá sorpresa?

Astros de Houston vs Atléticos de Oakland, buscando al rey del oeste

Principales candidatos para los premios MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *