Los Ángeles Lakers finalmente lo lograron, desde el 2010 la ciudad no disfrutaba de un campeonato de la NBA, cuando Kobe Bryant les dio esa alegría. Ahora, LeBron James lo conmemoró al derrotar por 106-93 en el Juego 6 a Jimmy Butler y Erik Spoelstra, quienes llevaron a Miami Heat a la final con una tremenda temporada. Sin embargo, todo estaba listo para que Kobe lo disfrute desde el más allá. También queda otra incognita, ¿será este equipo una nueva dinastía?

Los Angeles Lakers 2020 NBA Finals Champions | HYPEBEAST

Defensa increíble y LeBron MVP

View this post on Instagram

The 2020 Bill Russell #NBAFinals MVP… @kingjames of the @lakers! #LakeShow

A post shared by NBA (@nba) on

Al menos defensivamente Los Ángeles Lakers estuvieron mejor que nunca, limitaron al Heat a un 44,3 por ciento de tiros desde el área y un 35,7 por ciento desde el rango de 3 puntos, y la estrella Butler solo anotó 12 puntos después de un espectacular triple-doble en el Juego 5. LeBron James abrió el camino para los Lakers con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, ganando su cuarto premio MVP de las Finales.

Merecido campeón

Debido a la pandemia, casi un año después de que comenzara la temporada 2019-20, los Ángeles Lakers son campeones de la NBA. Los Ángeles se merece levantar el trofeo Larry O’Brien sin ningún asterisco adjunto. Los Lakers dominaron a sus oponentes detrás de la grandeza constante de LeBron James y Anthony Davis. Hubo una aceptación inmediata del plan del entrenador Frank Vogel de ser un grupo con mentalidad física y defensiva. A pesar de las preocupaciones sobre la banca.

Pero, este equipo de los Lakers, que se fueron de 16-5 en los playoffs en su camino hacia el título, podría ser aún mejor la próxima temporada. Observemos el por qué:

LeBron y AD

NBA Finals 2020: Five numbers to know heading into Game 6 between the Los  Angeles Lakers and Miami Heat | NBA.com India | The official site of the NBA

Es más fácil ganar partidos cuando se cuenta con dos de los cinco mejores jugadores de la NBA. En su primer año completo juntos, James y Davis mostraron una química natural y elevaron los juegos del otro. Ambos ganaron lugares en el primer equipo All-NBA con James terminando como el subcampeón de Giannis Antetokounmpo para MVP y Davis aterrizando detrás de «The Greek Freak» como Jugador Defensivo del Año.

James no se está desacelerando a los 35 años, y está firmado hasta 2021-22 (opción de jugador esa temporada). Se espera que Davis, de 27 años, ingrese a la agencia libre y volver a firmar con los Lakers. Podrían alinearse fácilmente durante los próximos años.

Frank Vogel

Frank Vogel: 5 Fast Facts You Need to Know | Heavy.com

Vogel decidió que entrenaría al equipo a su manera y trazaría el plan. A pesar de poseer dos de las mejores armas ofensivas de la liga, Los Ángeles tendría una mentalidad de defensa primero.

Los Lakers mantuvieron la tercera mejor calificación defensiva de la liga durante la temporada regular y contuvieron en gran medida a jugadores como Damian Lillard, James Harden, Jamal Murray y Nikola Jokic en los playoffs. Independientemente del estilo o sistema que se les propusiera, los Lakers se adaptaron y encontraron una manera de sofocarlo.

Ahora Vogel tendrá otra temporada baja con este grupo y un campeonato en su haber. Si los Lakers cambian a algunos jugadores, entonces el mensaje para las nuevas incorporaciones será claro: Davis y James competirán y se harán responsables entre sí en ese extremo de la cancha, por lo que nadie más será excusado.

Refuerzos

Rob Pelinka Discusses Maintaining Hope, Kobe, and Nelson Mandela | Los  Angeles Lakers

El intercambio de Davis obligó a los Lakers a entregar algunas selecciones futuras del draft a los Pelicans, por lo que adquirir prospectos jóvenes a través del draft o jugadores útiles a través del intercambio está en gran parte fuera de la mesa.

Aun así, Los Ángeles podría convertirse en un lugar de aterrizaje popular para los veteranos. El gerente general Rob Pelinka hizo algunos movimientos astutos al armar esta lista

Además, habrá desarrollo interno con Alex Caruso, Kyle Kuzma e incluso alguien como Talen Horton-Tucker ganando más experiencia. Tenga en cuenta que Avery Bradley también podría regresar la próxima temporada después de perderse todo el playoff.

Rivales duros

With the Return of Stephen Curry and Klay Thompson, Will the Golden State  Warriors be a Title Challenging Team Again? - EssentiallySports

Los Clippers y los Nuggets seguirán siendo una amenaza en la Conferencia Oeste, y los Warriors traerán de regreso a Stephen Curry y Klay Thompson en plena salud. La Conferencia Este tiene algunos contendientes, incluido un intrigante equipo de Nets dirigido por Durant y Kyrie Irving.

Pero los Lakers pueden estar preparados para hacerlo. Mientras James, Davis y el resto del grupo permanezcan en la misma página, Los Ángeles estará en posición de colocar más campeonatos en honor al gran Kobe Bryant.

AQUI PUEDES VER:

¿Quién ganará las finales de la NBA?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *