La última vez que se enfrentaron, los Astros de Houston era el mejor equipo de la MLB mientras que los Rays de Tampa Bay fueron de los equipos más molestos en esa campaña con un roster modesto. Ahora, los roles se han invertido cuando los Rays y los Astros se enfrentan en octubre por segundo año consecutivo. Echemos un vistazo, posición por posición.

Receptor

Rays de Tampa Bay

Mike Zunino de los Rays de Tampa Bay viene de su tercera temporada consecutiva en la que su desempeño ofensivo ha estado muy por debajo del promedio de la liga, pero tiene poder y es un buen defensor. Martín Maldonado, de Houston, también tiene una buena defensa y proporcionó una ofensiva esencialmente promedio esta temporada, lo cual no es poca cosa en esta posición.

Ventaja: Astros

Primera base

Rays de Tampa Bay

Ji-Man Choi regresó de un problema en el tendón de la corva, y Mike Brosseau se ha ido con el mayor jonrón de la postemporada, hasta la fecha.

Una temporada ofensiva deficiente ha continuado para Yuli Gurriel en la postemporada. Después de acumular solo un porcentaje de slugging de .384 en la temporada regular, se ha ido de 23-2 (aunque con solo un ponche) en las dos primeras rondas de los playoffs.

Ventaja: Rays

Segunda base

Rays de Tampa Bay

Brandon Lowe fue el Jugador Más Valioso de los Rays en la temporada regular, con un porcentaje de embase de .362, un porcentaje de slugging de .554 y 2,3 victorias por encima del reemplazo calculadas por FanGraphs. Pero hasta la fecha, ha sido casi invisible en octubre.

El José Altuve que conocemos apareció en el ALDS, con dos jonrones y cinco carreras impulsadas. Altuve tiene un OPS de .920 en 79 apariciones en el plato en la ronda de la ALCS.

Ventaja: Astros

Campocorto

Rays de Tampa Bay

Willy Adames es un buen defensor i con un bate por encima del promedio. Por desgracia, tiene nueve ponches hasta ahora en esta postemporada. Carlos Correa tiene de 20-10 con cuatro jonrones, seis bases por bolas y 12 impulsadas.

Ventaja: Astros

Tercera base

Rays de Tampa Bay

Con Yandy Díaz recientemente regresando de un problema en el tendón de la corva y viendo más tiempo en el bateador designado, Joey Wendle ha manejado la mayor parte de la acción en la tercera base en esta postemporada y ha realizado buenos turnos al bate.

Alex Bregman estuvo respetable en la temporada regular. Pero bateó como antes en el ALDS (15-6 con un jonrón y un doble).

Ventaja: Astros

Jardín izquierdo

Rays de Tampa Bay

Randy Arozarena, ha dejado su huella en esta postemporada al tener de 27-12 con seis extrabases y jugar con una pasión y energía palpables. Esto inmediatamente después de una sólida muestra de 23 juegos en la temporada regular (.281 / .382 / .641 slash).

La quinta selección general del Draft de los Astros en 2015, Kyle Tucker tuvo su gran temporada en 2020, con un OPS de .837 y 27 extrabases. Pero Arozarena ha sido una estrella este mes.

Ventaja: Rays

Jardín central

Astros' George Springer keeps slugging his way up MLB playoff leaderboards  - CBSSports.com

Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, es un defensor de élite que empató en el segundo lugar en los jardines por encima del promedio en 2020. Pegó dos dobles y un jonrón en la ALDS.

George Springer, un agente libre pendiente que viene de una temporada regular típicamente fuerte (.899 OPS, 140 OPS +), una vez más se apoderó de la etapa de postemporada con un juego de dos jonrones en la ALDS.

Ventaja: Astros

Jardín derecho

Austin Meadows on Rays' ALDS roster | Yardbarker

Hunter Renfroe tuvo una primera temporada decepcionante en Tampa Bay. Manuel Margot también es una opción y un buen defensor. Pero el rápido regreso de Austin Meadows de una lesión ha alargado la alineación de los Rays de manera significativa. Conectó dos jonrones contra los Yankees.

Aunque robó un jonrón en el Juego 4 de la ALDS, simplemente no ha sido una buena temporada para el veterano de Houston Josh Reddick.

Ventaja: Rays

Bateador designado

Michael Brantley's quiet competence boosts Astros again -  HoustonChronicle.com

Los Rays de Tampa Bay tienen varias opciones con Meadows, Renfroe, Arozarena, Yoshi Tsutsugo y Yandy Díaz. Mientras que los Astros tienen a Michael Brantley que tuvo una racha de .300 / .364 / .476 en la temporada regular y tiene dos jonrones y dos dobles en las dos primeras rondas.

Ventaja: Astros

Rotación

What you need to know about Wednesday's Rays-Yankees ALDS game

Los Rays tienen tres caballos en Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton que inspiran confianza. Podrían usar como cuarto y quinto abridor a Ryan Thompson y Ryan Yarbrough.

Los Astros tienen a Zack Greinke, José Urquidy y Lance McCullers Jr. que permitierom un total combinado de 14 carreras limpias hasta ahora en la postemporada. El dolor en el brazo hizo que Greinke se sintiera dudoso para el ALDS, pero pudo tomar la pelota para el Juego 4. Fue Framber Valdez, de 26 años, quien lanzó como un as en el ALDS, con siete entradas fuertes en el Juego 2. El novato Cristian Javier podría ser el quinto abridor.

Ventaja: Rays

Bullpen

ALDS Game 2: Rays 7 New York Yankees 5 — Postgame News and Notes | by  RaysRadio | Oct, 2020 | Rays Radio

Los Rays tienen a Nick Anderson, Pete Fairbanks y Diego Castillo. Permitieron un total de tres carreras y nueve hits con cinco bases por bolas y 20 ponches.

Houston carece de esos brazos, debido a la ausencia de Roberto Osuna, el bajón de Ryan Pressly y mucha inexperiencia, el bullpen de los Astros parecía una clara debilidad de cara a la postemporada. Pero con los novatos Cristian Javier y Enoli Paredes dando un paso al frente, el grupo ha logrado registrar una efectividad de 2.45 en 25 2/3 entradas. Aun así, esa es una pequeña muestra en comparación con un equipo de los Rays que ha desarrollado uno de los mejores cuerpos de relevo del béisbol durante todo el año.

Ventaja: Rays

Predicción: Astros en seis juegos

Los Astros tienen claras fortalezas en la alineación, aunque un equipo de los Rays con un bullpen que encaja bien podría obtener la ventaja. Sin embargo, la experiencia de Dusty Baker y Houston podría ser lo necesario.

AQUI PUEDES VER:

Jugadores novatos que han estado extraordinarios en los playoffs de MLB

Los Angeles Dodgers vs Padres de San Diego, dos potencias

Bravos de Atlanta vs Miami Marlins, ¿habrá sorpresa?

Astros de Houston vs Atléticos de Oakland, buscando al rey del oeste

Principales candidatos para los premios MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *