Venezuela cayó 3-0 con Colombia en el comienzo de las Eliminatorias a Qatar 2022 y analizamos, sector por sector, las causas de la derrota.

El portugués José Peseiro, en su debut como DT de Venezuela, utilizó un 4-2-3-1 para intentar contrarrestar al ataque colombiano, encabezado por Luis Muriel y Duván Zapata, los hombres fuertes del Atalanta italiano, y a James Rodríguez, el gran cerebro del Everton inglés. Muriel (2) y Zapata marcaron los tantos cafeteros.

José Peseiro, DT de la Vinotinto.

El sistema se desmoronó ante la superioridad física del equipo de su compatriota, Carlos Queiroz.

Solo con el cambio al 4-3-2-1 se pudo generar algo de peligro en la segunda mitad, pero sin consecuencias.

Este martes, Venezuela jugará su segundo partido de las Eliminatorias, ante Paraguay en Mérida.  

La arquería de Venezuela

Se nota demasiado que la falta de rodaje de Wuilker Faríñez en el Lens le está pasando factura. Reacciones tardías, decisiones erradas, todo lo que un portero pierde cuando se ve relegado a la banca. Aunque tuvo dos intervenciones importantes, que evitaron que a Venezuela se le hinchara más el rostro, no fueron suficientes.

La defensa

La gran protagonista de la triste noche venezolana. Los laterales Roberto Rosales y Ronald Hernández se vieron superados constantemente. Pero en el caso de Rosales -recordemos que es un lateral derecho utilizado por la izquierda- el fallo se genera por su subida, que muchas veces se vio entorpecida por la presencia de Machís en la zona. Hernández fue, simple y llanamente, destrozado por el portento físico de los colombianos.

Los venezolanos tras el partido ante Colombia.

En la defensa central el caso no cambió. Jhon Chancellor perdió en velocidad con atacantes como Duván Zapata y Luis Muriel, además de no saber anticipar jugadas como la del primer gol. Wilker Ángel pudo hacer apenas un poco más.

El mediocampo

En la contención, Tomás Rincón no mostró su mejor presentación, mientras que Yangel Herrera se vio condicionado por una temprana amarilla. Rincón ganó apenas tres de ocho duelos, perdiendo siete posesiones. Los atacantes colombianos lo superaron con facilidad en lo físico.

Tomás Rincón, capitán de Venezuela.
Tomás Rincón contra Juan Guillermo Cuadrado.

En el ataque, solo se vieron algunos chispazos de Jefferson Savarino y el intento perenne de Darwin Machís, perenne pero infructuoso. Jhon Murillo también estuvo anulado al momento de subir, con la marca escalonada de los zagueros cafeteros. La entrada de Rómulo Otero en el segundo tiempo generó algo más de peligro, pero en lo individual por encima de la asociación.

La delantera de Venezuela

Sergio Córdova, delantero de Venezuela.
Sergio Córdova.

Sergio Córdova estuvo atado de pies ante la defensa de la selección colombiana. Al no tener una conexión directa con el medio de creación, no recibió balones con facilidad. Solo tuvo un tiro desviado y dos bloqueados por la zaga. La entrada de Andrés Ponce sustituyéndolo tampoco dejó resultados. Un delantero solo y sin proveedores de balón es una pérdida de esfuerzo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *