La selección de Brasil arranca su camino al mundial Qatar 2022 este viernes 09 de octubre frente a Bolivia.

Con un plantel repleto de estrellas y con el título de Campeones de América en los hombros, Brasil enfrenta nuevamente una eliminatoria mundialista.  

De la mano de “Tite”, el plantel brasileño logró clasificarse como primero en la tabla al mundial de Rusia 2018, perdiendo apenas un partido de 18 y sacándole 10 puntos a su seguidor más cercano, Uruguay.

brasil

Además, logró quedarse con la Copa América 2019, en la que pudo imponerse en la final ante el aguerrido Perú, después de dejar en el camino a la Argentina de Leo Messi.

El plantel está completo

Con los 23 jugadores citados por el cuerpo técnico ya reunidos, la pentacampeona del mundo se prepara para su debut en el certamen pre-mundialista, en el encuentro que se llevará a cabo este viernes en Sao Paulo, ante Bolivia.

La “canarinha” llega como principal favorito para liderar la tabla de principio a fin, tomando en cuenta sus antecedentes en la competición y su gran actualidad.

Los últimos en decir presente en la concentración grupal en la Granja Comary, ubicada en Teresópolis, fueron Casemiro, Rodrygo, Fabinho, Firmino y Danilo, que recibieron permiso del Real Madrid, Liverpool y Juventus respectivamente.

brasil

Un Casemiro concentrado

Una vez instalado en el complejo donde se está llevando a cabo la concentración, Casemiro recalcó la importancia de la concentración para asumir el primer reto que debe afrontar Brasil.

“Ahora, con el grupo cerrado, podemos concentrarnos en el partido con Bolivia y en la preparación. Era importante llegar lo antes posible para ponernos a pensar en el primer partido», fueron las palabras del volante del Real Madrid ante los micrófonos de EFE.

La “verde-amarella” arribará este jueves 08 a Sao Paulo, ciudad en la que recibirá a Bolivia para disputar la primera jornada de esta doble fecha.

Los campeones de América se mantendrán en la imponente ciudad brasileña hasta que la Federación Brasileña imponga la fecha exacta de su viaje hacia Lima, para disputar la segunda jornada de estas eliminatorias, ante Perú.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *