Con una mezcla de la vieja guardia de las dos Copas América y nuevos nombres que renuevan el plantel de la Roja, Chile afronta las Eliminatorias hacia Qatar 2022 con el sueño de volver a participar en el Mundial.

La no clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 fue alarmante para una generación de futbolistas que venía de alzarse con los torneos continentales de 2015 y 2016 y de jugar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero ahora con una nueva camada, la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda aspira a obtener el anhelado cupo.

Chile iniciará su camino a Qatar enfrentando en la primera doble jornada a Uruguay como visitante el jueves 8 de octubre y recibiendo a Colombia en el estadio Nacional el martes 13.

Una doble fecha que para iniciar, luce como complicada, tomando en cuenta la visita a tierras charrúas y enfrentarse en casa a una siempre complicada selección cafetera. La Roja necesita un resultado positivo —al menos un empate— en Uruguay y está obligada a vencer a Colombia como local para iniciar con buen pie las Eliminatorias.

Vía laroja.cl

Vieja guardia de Chile con bajas

Los compañeros en el Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, fueron convocados por Rueda para las primeras dos fechas de las Eliminatorias y encabezan el núcleo convocado de la vieja guardia de la Roja, que no contará con Claudio Bravo, Gary Medel y Fabián Orellana por lesiones.

Otro que se perderá la doble fecha por una dolencia será el volante de la Fiorentina, Erick Pulgar.

Además, el lateral derecho Mauricio Isla, jugador del brasileño Flamengo, dio positivo por COVID-19 de forma asintomática y fue descartado para el partido ante la Celeste. En un comunicado, la Federación chilena informó que espera contar con el jugador para el duelo ante Colombia.

«Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia«, reza el texto.

Sí estarán por su parte el mediocampista Charles Aránguiz, el delantero Eduardo Vargas y el polivalente volante José Pedro Fuenzalida.

Vía @LaRoja

Sangre nueva en Eliminatorias

Con seis jugadores 23 o menos años, Chile afronta unas nuevas Eliminatorias, con la esperanza de que sus nuevos nombres signifiquen variantes importantes para el sistema del profe Rueda.

Más allá de la segura presencia en defensa de jugadores como Enzo Roco o Paulo Díaz, la Roja contará con el hermano menor del último, Nicolás, quien hace vida en el fútbol mexicano.

«Es un orgullo estar con mi hermano (Paulo). Aprendo mucho de él y de todos los jugadores que están acá«, dijo Nicolás en rueda de prensa.

Otro de los que se espera un aporte importante, en su caso en ataque, es el delantero Víctor Dávila, atacante del Pachuca mexicano, quien suma cinco goles en 12 partidos con los Tuzos.

Posible alineación de Chile

Rueda probó en los entrenamientos previos contra Uruguay un once con línea de tres defensores y dos delanteros.

Sería Gabriel Arias en la portería; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco en defensa; Fuenzalida y Sebastián Vegas como carrileros; Claudio Baeza, Aránguiz y Vidal en zona de volantes; y Vargas y Alexis en ataque.

Posibilidades en las Eliminatorias

En unas Eliminatorias diferentes en la que la ausencia de los fanáticos en los estadios se sentirá por las medidas para prevenir el coronavirus, las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay parten como favoritas para obtener tres de los cuatro cupos y medio que se disputan en Sudamérica.

Al menos en la previa, Chile parece lucir como competidora para el cuarto boleto o para el repechaje. Su cartel reciente de bicampeón de América lo obliga a competir contra las tres grandes de la Conmebol, pero tendrá como rivales directos a las selecciones de Colombia y Perú en la carrera hacia Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *