Los Lakers volvieron a levantarse en las Finales y de qué manera: se colocaron a un solo triunfo de lograr su 17º título en su historia.

La noche de este martes 6 de octubre, la franquicia de Los Ángeles derrotó 102-96 al Miami Heat, con una estelar actuación de LeBron James, quien lideró a los púrpura y dorado con doble-doble, al anotar 28 puntos y atrapar 12 rebotes y rozando la triple cifra con ocho asistencias.

James y Anthony Davis finalizaron el encuentro con 8-16 en tiros de campo. «La Ceja» registró 22 unidades y nueve atrapadas, secundando al «Rey».

Los mejores de Miami fueron Jimmy Butler y Tyler Herro, quienes anotaron 22 y 21 puntos respectivamente. Butler fue precisamente la figura del Heat en el Juego 3, cuando derrotó a Los Ángeles 115-104 con 40 puntos de «Jimmy Buckets».

El resultado del martes, obtenido tras un gran cierre de partido por parte de los Lakers, dejó la serie en 3-1 a favor de Los Ángeles, que solo tienen que vencer a Miami en el quinto juego para alzarse con el título de la NBA.

Claves del Juego 5

El Heat contó en el Juego 4 con Bam Adebayo, su ala-pívot titular, quien se perdió los Juegos 2 y 3 por una lesión en el cuello. En el cuarto encuentro, jugó 33 minutos y aportó 15 puntos y siete rebotes, y se espera que para el quinto esté al 100% de condiciones.

La otra duda del Heat pasa por Goran Dragic, quien no participa desde el primer juego de las Finales por dolencias. Sigue siendo duda para el próximo partido, luego de sentir molestias durante calentamientos previos al Juego 4.

Por los Lakers, si LeBron James mantiene el ritmo anotador —y de movimiento del balón— y Anthony Davis sigue aportando puntos y un alto porcentaje de tiros, Los Ángeles tiene argumentos suficientes para conseguir la anhelada victoria.

Otro pendiente de los californianos es la defensa. El Heat lo superó en el duelo anterior 8-5 en robos y solo registraron tres rebotes más que Miami (42-39). Las defensas ganan campeonatos y James y compañía lo saben. Acorralar a Butler será clave.

El quinto juego de las Finales se disputará el viernes 9 de octubre a las 10:00 pm. Esa noche, los Lakers pueden homenajear la memoria de Kobe Bryant levantando el trofeo Larry O’Brien, pero el Heat tratará de evitar el festejo.

También puedes leer: Los Angeles Dodgers vs Padres de San Diego, dos potencias


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *