Argentina arranca su andar en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con esperanzas renovadas a pesar de ser una de las selecciones que sufrió cualquier cantidad de golpes que se puedan imaginar pero con el deseo que el último ciclo de Lionel Messi los conduzca a poner fin a la sequía.

El tiempo pasa y las heridas de las tres finales perdidas (Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) no se terminan de cerrar en Argentina que a eso le sumó una bochornosa actuación en Rusia 2018 y el irregular paso continental en Brasil 2019.

Pero fue esa última Copa América en la que la mano del técnico Lionel Scaloni quedó más clara y donde había solo críticas comenzaron a dejarse ver halagos y un vestigio de esperanza al encontrar un estilo de la mano de caras nuevas.

En la primera doble fecha se medirá a Ecuador en La Bombonera (Buenos Aires) este jueves 8 de octubre y el martes 13 visitará el Hernando Siles (La Paz) para chocar con Bolivia.

Eliminatorias con renovación a medias

Argentina encara las eliminatorias de Qatar 2020 con muy pocos jugadores de la vieja guardia. La encabeza su máxima estrella de las últimas décadas, Lionel Messi, y otros como Nicolás Otamendi o los porteros Franco Armani y Esteban Andrada.

Scaloni también citó otros convocados de experiencia como Alejandro ‘Papu’ Gómez, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio pero la renovación de esperanzas la llevan de la mano Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone, Leandro Paredes y Lucas Martínez Quarta, entre otros.

La posible alineación de Argentina

De cara al debut ante Ecuador, Argentina tiene tan solo dos dudas: la portería y el extremo izquierdo. En la primera posición tiene opciones con Emiliano Martínez y Esteban Andrada mientras que en zona de volantes parecía claro que jugaría Giovani Lo Celso pero se lesionó por lo que Marcos Acuña y Exequiel Palacios se disputan el puesto.

Por lo tanto, Argentina formaría para su debut en las eliminatorias para Qatar 2022 de la siguiente manera: Martínez/Andrada; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña/Palacios; Messi, Martínez y Ocampos.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *