Los Padres de San Diego terminaron teniendo la segunda mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional de la MLB con 37 ganados. Desafortunadamente para San Diego, los Dodgers ganaron 43 juegos y alcanzaron su octavo título divisional consecutivo. Pero, ahora, tienen la oportunidad de enviar a Los Ángeles a casa, enfrentándose en una Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco que comienza el martes en el Globe Life Field en Arlington, Texas. Veamos quién es mejor posición por posición:

Receptor

Wild card series 2020: Dodgers starting lineup for Game 2 - True Blue LA

Will Smith ha tenido un gran desempeño en la temporada regular durante sus primeros dos años en las Grandes Ligas, con un OPS de .937 en 91 juegos en su carrera. La postemporada ha sido una historia diferente. Austin Barnes le atrapará al zurdo Clayton Kershaw, probablemente cambien a Smith a bateador designado.

El receptor de los Padres de San Diego Austin Nola se fue de 8-0 en la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los Cardinals, aunque impulsó un par de carreras con elevado de sacrificio. La defensiva de Nola es fuerte, al igual que su llamada de juego, que ayudó a San Diego a usar nueve lanzadores en su blanqueada del Juego 3 sobre St. Louis para avanzar a la NLDS.

Ventaja: Dodgers

Primera base

Max Muncy optimistic he could be Dodgers' October surprise - Los Angeles  Times

Max Muncy, primera base de Los Ángeles, bajó .192 / .331 / .389 en 58 juegos de temporada regular, pero se fue de 5-0 en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. Sin embargo, demostró el año pasado que puede importante en una serie de playoffs.

Padres de San Diego

Eric Hosmer de los Padres de San Diego tuvo un buen desempeño en sus 38 juegos de temporada regular, bateando .287 / .333 / .517 con nueve jonrones y 36 carreras impulsadas.

Ventaja: Empate

Segunda base

Unassuming, quiet, gritty: Chris Taylor is another thing — very valuable |  by Cary Osborne | Sep, 2020 | Dodger Insider

Chris Taylor se fue de 6-3 en la Serie de Comodines de la Liga Nacional de los Dodgers, tuvo una fuerte temporada regular en la que registró un OPS de .842 y un OPS + de 128 OPS +, el máximo de su carrera. El versátil jugador de cuadro / jardinero le da al manager de Los Ángeles, Dave Roberts, muchas opciones en la alineación.

Padres de San Diego

El novato de los Padres de San Diego, Jake Cronenworth, ha sido sensacional durante toda la temporada, pero abrió los ojos a nivel nacional con una gran actuación en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. El jugador de 26 años bajó .625 / .750 / 1.250 en los tres juegos, conectando un jonrón en solitario que acabó con el Juego 3.

Ventaja: Empate

Campocorto

Corey Seager solo tuvo un hit para Los Ángeles en la Serie de Comodines, aunque fue oportuno. Su jonrón solitario en la séptima entrada del Juego 1 le dio a los Dodgers una importante carrera segura contra los Cerveceros. Seager tuvo una temporada regular sobresaliente, conectando 15 jonrones con una línea de .307 / .358 / .585.

Padres de San Diego

La sensación del campocorto de los Padres, Fernando Tatis Jr., fue favorito al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional hasta agosto, pero una racha en septiembre dejó a algunos preguntándose cómo manejaría su primera postemporada. Esas preguntas fueron respondidas de manera importante, ya que Tatis conectó dos jonrones en el Juego 2 con la temporada de los Padres en juego, terminando la serie de tres juegos con una línea de .455 / .571 / 1.091 contra los Cardinals.

Ventaja: Padres

Tercera base

Justin Turner se fue en blanco en ocho turnos al bate contra los Cerveceros, pero sigue siendo un jugador de alto promedio y alto porcentaje de base bateando en el medio de la alineación cargada de Los Ángeles.

Padres de San Diego

Manny Machado terminó la temporada regular como candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ayudando a los Padres a llegar a la postemporada por primera vez desde 2006.

Ventaja: Padres

Jardín izquierdo

Dodgers-AJ-Pollock — Hometown Station | KHTS FM 98.1 & AM 1220 — Santa  Clarita Radio - Santa Clarita News

AJ Pollock de Los Ángeles tuvo una temporada regular estelar, con 16 jonrones con un OPS de .881 en 55 juegos. Esta es la tercera vez en cuatro años que Pollock está en la postemporada, y todavía está esperando una actuación destacada.

Tommy Pham tuvo una temporada regular decepcionante para San Diego, con un OPS de .624 con tres jonrones en 31 juegos. Está tratando de compensarlo en octubre. Profar también pudo ver uno o dos juegos en el jardín izquierdo durante la NLDS.

Ventaja: Dodgers

Jardín central

It'll be a low octane Belli vs. Yeli when Dodgers face Brewers - Los  Angeles Times

Cody Bellinger tuvo una temporada regular de 2020 promedio en el mejor de los casos, ya que conectó 12 jonrones con un OPS de .789 en 56 juegos. Desde que ganó los honores de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018, Bellinger tiene un OPS de .395 con 15 ponches y ninguna impulsada en sus últimos 12 juegos de postemporada.

Trent Grisham fue un punto brillante para los Padres durante la temporada regular, registrando un OPS de .808 con 10 jonrones mientras jugaba más en el jardín central.

Ventaja: Dodgers

Jardín derecho

Mookie Betts is a Dodgers difference-maker now and in future - Los Angeles  Times

La primera postemporada de Mookie Betts con los Dodgers no pudo haber comenzado mucho mejor. El cuatro veces All-Star se fue de 7-3 con tres carreras impulsadas en la barrida de dos juegos de los Cerveceros, llevando el impulso de su excelente temporada regular (.927 OPS, 16 jonrones en 55 juegos) hasta octubre. También es un jardinero derecho defensivo tan bueno como cualquiera en las Grandes Ligas.

Will Myers tuvo un OPS de .959 y 15 jonrones en 55 juegos en la temporada regular y fue una de las claves para el regreso de la Serie de comodines de la Liga Nacional de San Diego, con dos jonrones en el Juego 2.

Ventaja: Dodgers

Bateador designado

Dodgers' Joc Pederson Reinstated From Paternity List | GEORIVISTA

Los Dodgers no tienen un verdadero bateador designado en su lista, por lo que podríamos ver una combinación de Edwin Ríos, Smith o posiblemente Joc Pederson en ese rol. El poder de Ríos – conectó ocho jonrones en 83 apariciones en el plato en temporada regular – lo convierte en una amenaza cada vez que sube al plato.

Padres Daily: Familiar unfamiliarity for Wild Card Series - The San Diego  Union-Tribune

Mitch Moreland debería ser el bateador designado para los Padres, aunque Pham podría obtener el visto bueno cuando Profar juegue en el jardín izquierdo. Moreland tuvo problemas (.609 OPS) en 20 juegos de temporada regular después de ser adquirido de los Medias Rojas, pero se fue de 6-3 en la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Ventaja: Empate

Rotación

Clayton Kershaw ready to pitch in Game 2 against Brewers - Los Angeles Times

El lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, ha lidiado con problemas de ampollas que lo han limitado a ocho entradas desde el 8 de septiembre, incluidas cuatro en su apertura del Juego 1 contra los Cerveceros la semana pasada. Clayton Kershaw no tuvo tales problemas, lanzando ocho entradas en blanco con 13 ponches en el Juego 2 para hacerse con la Serie de Comodines de la Liga Nacional. Después de esos dos, Los Ángeles probablemente recurrirá a Dustin May, Julio Urías y Tony Gonsolin en algún orden.

En pocas palabras, la rotación de los Padres es un desastre. Las lesiones dejaron fuera a Mike Clevinger y Dinelson Lamet en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, dejando a Chris Paddack y Zach Davies para lanzar los primeros dos juegos antes de que San Diego se fuera con un juego de bullpen en el punto decisivo. Clevinger y Lamet podrían regresar para el NLDS, aunque eso está lejos de ser seguro en este momento.

Ventaja: Dodgers

Bullpen

Dodgers closer Kenley Jansen's role is on shaky ground - Los Angeles Times

Kenley Jansen sigue siendo el cerrador de los Dodgers, sin embargo, después de obtener el salvamento en el Juego 1 contra los Cerveceros, fue Brusdar Graterol quien lanzó el noveno en una oportunidad de salvamento en el Juego 2. Blake Treinen, Victor González, Jake McGee, Adam Kolarek, Pedro Báez y Joe Kelly aportan profundidad en el bullpen.

Trevor Rosenthal strikes out Austin Dean sealing Padres' 4-0 win vs  Cardinals, Padres to NLDS | FOX Sports

Los Padres de San Diego tienen un grupo profundo de relevistas, como lo demostraron durante la Serie de Comodines de la Liga Nacional cuando Drew Pomeranz, Garrett Richards, Craig Stammen, Pierce Johnson, Adrián Morejón, Emilio Pagán, Luis Patiño y Tim Hill se combinaron durante 17 1/3 entradas sin permitiendo una carrera limpia. El cerrador Trevor Rosenthal cedió un jonrón mientras salvaba en el Juego 2, pero cerró la puerta en el Juego 3, ayudando a San Diego a avanzar.

Ventaja: Empate

Predicción: Dodgers en cinco juegos

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston vs Atléticos de Oakland, buscando al rey del oeste

Principales candidatos para los premios MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *