Los Bravos de Atlanta han dominado a los Marlins en los últimos años, ganando la serie cara a cara en cada una de las últimas seis temporadas de la MLB. Atlanta tiene marca de 67-37 contra Miami durante ese tramo, incluyendo 35-13 en los últimos tres años. Aunque los Marlins les ganaron el único encuentro de postemporada entre ellos cuando era los Florida Marlins en 1997. Con una segunda reunión de postemporada de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2020, aquí hay un análisis posición por posición.

Receptor

Travis d'Arnaud reacts to Braves clinching NL East

Travis d’Arnaud se convirtió en un engranaje clave en la ofensiva de los Bravos de Atlanta esta temporada, registrando un OPS de .919, el mejor de su carrera, mientras bateaba detrás de Freddie Freeman y Marcell Ozuna. También conectó nueve jonrones en 44 juegos después de anotar 16 en solo 92 juegos después de unirse a los Rays durante la temporada 2019. Sus 25 jonrones desde principios de junio de 2019 son los terceros entre los receptores, solo por detrás de JT Realmuto (28) y Gary Sánchez (27). Los Marlins han estado poniendo a Chad Wallach sobre Jorge Alfaro, ya que Wallach ha impresionado con la forma en que ha manejado al joven bullpen de Miami.

Ventaja: Bravos

Primera base

Freddie Freeman's wife and son have priceless reaction to his walkoff

Garrett Cooper obtuvo el visto bueno en la primera base en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, con Jesús Aguilar cambiando a bateador designado, y conectó el jonrón ganador del juego para asegurar el lugar de los Marlins en la NLDS. Cooper ofrece un poco más de alcance en la primera base y estuvo sólido a la ofensiva esta temporada, con un OPS de .853 y seis jonrones en 34 juegos. Dicho esto, Freddie Freeman es candidato al premio MVP de la Liga Nacional después de colocar una notable línea de .341 / .462 / .640.

Ventaja: Bravos

Segunda base

Braves place Adams, Albies on IL, reinstate Markakis

Jon Berti emergió como un arma ofensiva en la recta final de los Marlins, registrando un porcentaje de embase de .464 en septiembre. Eso continuó en la Serie de comodines de la Liga Nacional, en la que alcanzó la base en cuatro de sus ocho apariciones en el plato. Ozzie Albies, quien pasó más de un mes en la lista de lesionados con una muñeca magullada, regresó en septiembre y bateó .338 en los últimos 18 juegos del equipo con cinco jonrones y un OPS de .953. Ese tramo incluyó cinco juegos contra los Marlins, durante los cuales Albies bateó .476 (10 de 21) con dos jonrones, seis carreras impulsadas y un OPS de 1.262.

Ventaja: Bravos

Campocorto

Dansby Swanson rips the Nationals' heart out with this go-ahead homer

Dansby Swanson registró un OPS de .809, el mejor de su carrera, y lideró a todos los torpederos con 10 carreras defensivas salvadas, mientras que su 2.6 bWAR fue el cuarto más alto entre todos los jugadores de posición de la Liga Nacional, solo detrás de Mookie Betts, Freeman y Manny Machado.

Miguel Rojas becoming 'complete player' for Miami Marlins | Miami Herald

Miguel Rojas, mientras tanto, tuvo una línea de .304 / .392 / .496.

Ventaja: Empate

Tercera base

Marlins vencen a Yanquis y terminan con marca ganadora - San Diego  Union-Tribune en Español

Las luchas de Austin Riley al final de la temporada (.239 BA, .669 OPS en septiembre) continuaron en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, en la que se fue de 8-1 con cinco ponches contra los Rojos. Mientras tanto, Brian Anderson lideró a los Marlins en jonrones (11) y carreras impulsadas (38) mientras se instalaba en la esquina caliente después de dividir su tiempo entre la tercera base y el jardín derecho durante las últimas dos temporadas.

Ventaja: Marlins

Jardín izquierdo

Fantasy Baseball Waiver Wire: Is there more to come for Adam Duvall? Will  Deivi Garcia finally stick? - CBSSports.com

Adam Duvall y Corey Dickerson demostraron en la Serie Wild Card que tienen suficiente para hacer un impacto que cambie la serie, pero Duvall ha sido más consistente en 2020. El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó 16 jonrones durante la temporada regular. Su OPS de .833 fue el segundo más alto de su carrera, solo por detrás de la marca del año pasado de .882. En cuanto a Dickerson, su jonrón de tres carreras en la séptima entrada del Juego 1 noqueó al abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, y marcó la pauta para la barrida de Miami. Eso se produjo después de que Dickerson registró un OPS de .713, el mínimo de su carrera, durante la temporada regular.

Ventaja: Bravos

Jardín central

Atlanta Braves: Ronald Acuna Jr. eyeing Rickey Henderson

El estado de Starling Marte está en el aire después de que sufrió una fractura en el dedo meñique izquierdo en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional, lo que lo obligó a perderse el Juego 2. No está claro si Marte estará lo suficientemente sano como para batear. Monte Harrison comenzaría en el jardín central. De cualquier manera, es difícil igualar la producción de Ronald Acuña Jr. de Atlanta. Acuña es la máxima amenaza, acumulando 55 jonrones y 45 bases robadas desde el comienzo de la temporada pasada; es el único jugador en las Grandes Ligas con 40 jonrones y 40 robos durante ese lapso.

Ventaja: Bravos

Jardín derecho

Braves activate Nick Markakis from COVID injury list, option Cristian Pache  to minors - Talking Chop

Los números de Nick Markakis cayeron esta temporada, cayendo a .704 en 37 juegos, por debajo de .776 el año pasado. La diferencia aquí es que Joyce ha estado turnándose con Lewis Brinson contra los abridores zurdos, y es probable que Atlanta ponga al zurdo Max Fried en el Juego 1 (y potencialmente con un breve descanso para el Juego 5, si es necesario).

Ventaja: Bravos

Bateador designado

Marcell Ozuna posing for a fake selfie after home run is everything (Video)

El ex jardinero de los Marlins, Marcell Ozuna, ha demostrado ser uno de las mejores contrataciones de agentes libres de la temporada baja. En la temporada regular, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas y fue tercero en las Grandes Ligas con un OPS de 1.067. Si bien Jesús Aguilar no ha reproducido del todo sus números de All-Star de 2018, ha sido una gran incorporación para los Marlins. Bateó para .277 / .352 / .457 con 34 carreras impulsadas durante la temporada regular, luego logró un jonrón de dos carreras en el Juego 1 de la barrida de los Cachorros en la Serie de Comodines de la Liga Nacional de Miami.

Ventaja: Bravos

Rotación

Max Fried to return, but can Braves patch rotation for October?

La rotación de los Marlins permitió solo una carrera en 11 2/3 entradas en la barrida de dos juegos del club sobre los Cachorros. Los abridores de los Bravos de Atlanta no permitieron una carrera en 22 entradas en la barrida del equipo sobre los Rojos. Los Bravos han jugado la mayor parte de la temporada sin el as Mike Soroka (desgarro del tendón de Aquiles derecho), por lo que la aparición de Ian Anderson, de 22 años, les ha dado a los Bravos una opción sólida detrás del abridor del Juego 1, Max Fried, quien tiene un perfecto 7 -0 con efectividad de 2.00 en 12 aperturas esta temporada (incluidos los playoffs).

Pablo López leads Marlins rotation into critical road trip - Fish Stripes

Sixto Sánchez, de 22 años, también ha mostrado destellos de dominio para los Marlins, aunque tropezó en sus dos últimas aperturas de temporada regular antes de recuperarse en el Juego 2 contra los Cubs. Sánchez se combina con el as Sandy Alcantara y Pablo López para darle a los Marlins un trío formidable para los primeros tres juegos.

Ventaja: Empate

Bullpen

Reds, Braves set postseason record for scoring futility - Connecticut Post

El bullpen de los Bravos de Atlanta fue uno de los mejores y más utilizados en las Grandes Ligas esta temporada. Ese éxito continuó en la Serie de Comodines, con el bullpen de los Bravos acumulando 14 ponches en nueve entradas en blanco contra los Rojos. Mientras tanto, los Marlins terminaron la temporada regular con una efectividad de 5.50 en el bullpen, la más alta entre los 16 equipos de postemporada y la quinta más alta en general.

Ventaja: Bravos

Predicción: Bravos en cuatro juegos

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston vs Atléticos de Oakland, buscando al rey del oeste

Principales candidatos para los premios MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *