Las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020 comienzan este jueves 08 de octubre.

eliminatorias

Las eliminatorias mundialistas más parejas y reñidas arrancan este fin de semana y los seleccionados están casi listos para dar apertura a la fiesta.

El torneo, como todos los años, se ejecutará a modo de todos contra todos en dos fases de ida y de vuelta, en las que los equipos se verán las caras de local y de visitante, según informó el sitio oficial de la CONMEBOL.

Los primeros 4 puestos de la tabla cuando finalice la eliminatoria en marzo de 2022, obtendrán su clasificación directa al Mundial, mientras que el 5to puesto tendrá que jugar un partido de repechaje para disputar su cupo.

El Coronavirus sigue molestando

Después de una serie de decretos y leyes establecidas por la FIFA y los gobiernos de las diferentes naciones del mundo, el inicio de la carrera mundialista levanta muchas dudas en cuanto a organización, sobretodo en cuanto a los permisos que pueden o no, entregar los equipos a sus jugadores.

Varios futbolistas que suelen ser fijos en sus selecciones no recibieron el permiso por parte de sus clubes para estar presentes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Algunos expresaron su inconformidad con tal situación, como es el caso del máximo goleador de la selección de Venezuela, Salomón Rondón.

En su cuenta de Instagram, el delantero expresó su decepción por no poder acudir al llamado de José Peseiro, entrenador del elenco vinotinto.

Ligas reconocidas, como la MLS, se apegaron al decreto de FIFA que permite a las ligas y clubes no conceder permiso a los atletas para asistir a las eliminatorias sudamericanas en caso de que exista un riesgo sanitario.

Decisiones como esta, han afectado drásticamente el certamen sudamericano, tomando en cuenta que hay una cantidad considerable de futbolistas convocados que militan en la liga estadounidense.

Partidos de alto nivel

La primera jornada de la competición pre-mundialista promete entretener a los amantes del futbol con los siguientes partidazos:

Jueves (08/10)

  • Uruguay – Chile (Montevideo, 19:45 hora local)
  • Paraguay – Perú (Asunción, 19:30 hora local)
  • Argentina vs Ecuador (Buenos Aires, 21:10 hora local)

Viernes (09/10)

  • Colombia – Venezuela (Barranquilla, 18:30 hora local)
  • Brasil – Bolivia (Sao Paulo, 21:30 hora local)

La eliminatoria más pareja del futbol mundial está a la vuelta de la esquina y los hinchas se encuentran ansiosos por disfrutar de sus selecciones.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *