Los Rays y los Yankees de Nueva York son rivales en la postemporada de la MLB que vienen con los ánimos cargados, no es una Serie Divisional de la Liga Americana ordinaria que comienza el lunes en el Petco Park de San Diego. Pero, ¿quién es el mejor, posición por posición? Veamos:

Receptor

Yankees de Nueva York

Mike Zunino de los Rays se metió profundamente en la barrida de los Azulejos en la Serie Wild Card, pero en la temporada bateó .147 / .238 / .360 lo convirtió en su tercer año consecutivo de producción muy por debajo del promedio de la liga. Mientras tanto, la estrella de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez ha caído precipitadamente en .147 / .253 / .365. Pero Sánchez todavía tenía 10 jonrones, dos de los cuales tenían velocidades de salida superiores a 110 mph, y también tuvo uno en el triunfo de la Serie Wild Card en Cleveland. Los Yankees también obtienen valor de esta posición con la relación de Kyle Higashioka con Gerrit Cole.

Ventaja: Yankees

Primera base

Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York tienen al campeón de jonrones de las Grandes Ligas en Luke Voit (.948 OPS), quien, aunque cojeó levemente por un problema en el pie en septiembre, se fue profundo 22 veces esta temporada. Entre los primera base titulares, Ji-Man Choi (.741 OPS) y Nate Lowe (.749), los Rays simplemente no han podido recibir mucho desde esta posición, aunque Mike Brosseau (.936) es una opción intrigante, particularmente después de su actuación en el Juego 2 de la Serie Wild Card.

Ventaja: Yankees

Segunda base

Yankees de Nueva York

Brandon Lowe es un jugador fantástico cuyas victorias por encima del reemplazo calculadas con 4.9 FanGraphs en sus dos primeras temporadas completas son las mejores de los Rays. DJ LeMahieu , sin embargo, ha valido 7.8 fWAR en ese mismo lapso, viene del segundo título de bateo de su carrera y tuvo la cuarta carrera ponderada más alta creada más (177) de cualquier bateador calificado en MLB este año.

Ventaja: Yankees

Campocorto

Yankees de Nueva York

Gleyber Torres fue una estrella de la postemporada de 2019 y tuvo una actuación de 7-5 en la serie de comodines recién completada contra los Indios. Sin embargo, su temporada regular de 2020 fue una decepción, con una barra de .243 / .356 / .368.

Willy Adames aprovecha escenario de postemporada

Willy Adames, mientras tanto, es un activo subestimado para los Rays. Su 124 wRC + ocupó el octavo lugar entre los torpederos calificados y ha realizado algunas jugadas defensivas brillantes en cada una de las dos últimas postemporadas.

Ventaja: Empate

Tercera base

Yankees: Buck Showalter shows real love for Gio Urshela with hilarious quote

Tanto Yandy Díaz (tendón de la corva) como Gio Urshela (codo) estuvieron limitados por una lesión esta temporada. Díaz regresó a la alineación de los Rays para el Juego 2 contra Toronto (Joey Wendle inició el Juego 1) y tuvo un porcentaje de embase de .428 en 138 apariciones en el plato en la temporada regular. Urshela regresó a mediados de septiembre, tuvo un OPS de .858 durante el año y conectó un grand slam enorme en el segundo juego de la Serie de Comodines, uno de los muchos grandes éxitos de los últimos dos años. Urshela también tiene mejor defensa.

Ventaja: Yankees

Jardín izquierdo

Yankees' Brett Gardner delivers after getting start over Clint Frazier

Los Rays han tenido que mezclar y combinar para llenar el vacío dejado por Austin Meadows y su tensión oblicua, y Randy Arozarena (quien tuvo un impresionante bateo de .281 / .382 / .651 en la temporada regular) y Manuel Margot tuvo un combinado cuatro hits de extrabase en los dos juegos de la Serie Wild Card. Los Yankees de Nueva York contraatacan con Brett Gardner, probado en octubre y a la defensiva, quien tiene una vasta experiencia en la etapa de postemporada (incluida una noche de tres carreras impulsadas en el Juego 1 de la Serie Wild Card), el poderoso bate de Clint Frazier (quien impresionó con .905 OPS y 15 extrabases en la temporada regular), y una buena opción de profundidad en Mike Tauchman.

Ventaja: Yankees

Jardín central

Kevin Kiermaier vs. Kevin Pillar: Not Really that Close - DRaysBay

Aaron Hicks de los Yankees de Nueva York es sin duda el mejor jugador ofensivo en este lugar en cualquier equipo, y se embasó con un clip de .379 esta temporada. Pero su ofensiva posiblemente no ha sido suficiente para darle una clara ventaja general sobre Kevin Kiermaier , quien es uno de los defensores élite de la MLB (empatado en el segundo lugar en los jardines por encima del promedio en 2020). De hecho, Kiermaier puntuó más alto que Hicks tanto en los cálculos de FanGraphs como de Baseball Reference WAR.

Ventaja: Rays

Jardín derecho

Yankees: Aaron Judge has wrong mindset about 2020 postseason plan

Aaron Judge había estado tranquilo desde que regresó a mediados de septiembre de una lesión en la pantorrilla derecha. Pero todos sabemos la fuerza de la naturaleza que puede ser cuando está sano y lo vimos cuando se llevó al presunto ganador del Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber, con un batazo de 108 mph en el Juego 1 de la Serie Wild Card. Los ex Padres Hunter Renfroe y Margot empezaron de inmediato en la Serie de Comodines y conectaron un jonrón. Pero el OPS de .645 de Renfroe esta temporada fue una decepción.

Ventaja: Yankees

Bateador designado

Yankees Rumors: Giancarlo Stanton Won't Opt out of $218M Contract |  Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

Giancarlo Stanton una vez más tuvo un año frustrante y plagado de lesiones. Pero luego conectó dos jonrones en la Serie Wild Card. Los Rays usan principalmente a Yoshi Tsutsugo aquí, aunque con un pobre bateo de .197 / .314 / .395 en su primera temporada en los Estados Unidos.

Ventaja: Yankees

Rotación

This was the Snell we've been waiting to see, and that's bad news for  opponents

Después de Cole, la rotación de los Yankees no es fuerte. Masahiro Tanaka a menudo eleva su juego en la postemporada, pero tuvo algunas dificultades en Cleveland en la Serie de Comodines. JA Happ terminó la temporada fuerte (2.34 de efectividad en las últimas siete aperturas), y Deivi García tuvo algunos destellos de brillantez en una campaña de novato desigual (4.98 de efectividad).

Los Rays tienen a Blake Snell y Tyler Glasnow, que les llegan a los zapatos de Cole. Charlie Morton es el tercero y tuvo una lesión que le empañó el 2020 (4.74 de efectividad) pero terminó el año con sus dos inicios más fuertes de la temporada. Ryan Yarbrough probablemente recibiría el Juego 4, luego de una temporada sólida (3.56 ERA, 119 ERA +), y el novato de 24 años Josh Fleming (2.78 de efectividad en 32 1/3 entradas) sería una opción tentadora en un Juego 5 si los Rays no optan por un abridor con poco descanso o un plan de bullpen.

Ventaja: Rays

Bullpen

Rays activate Nick Anderson, move Jose Alvarado to 45-day IL | Yardbarker

Si hablamos de nombres, son los Yankees. Pero el problema del tendón de la corva izquierdo de Zack Britton , la velocidad disminuida de Aroldis Chapman , la efectividad de 5.89 de Adam Ottavino en la temporada regular y la ausencia de Tommy Kahnle. Los relevistas de los Yankees se ubicaron noveno en la Liga Americana en efectividad y tasa de ponches y décimo en tasa de boletos.

Los Rays, mientras tanto, tienen a Nick Anderson , Peter Fairbanks , Chaz Roe y Diego Castillo. Pero esos cuatro se combinaron para una efectividad de 1.95 este año mientras ponchaban a casi un tercio de los bateadores enfrentados. Anderson ha ponchado a un absurdo 49.3 por ciento de los bateadores enfrentados desde que se unió a Tampa Bay a mitad de temporada 2019.

Ventaja: Empate

Predicción:

El equipo de los Rays funciona muy bien, con muchas opciones, tanto en el pitcheo como en la banca. Aunque con unos Yankees saludables tienen una alineación que puede dominar incluso al mejor bullpen (lo vimos en la barrida de dos juegos de Cleveland). Eso podría suceder de nuevo, con Cole siendo protagonista en un posible quinto juego.

Yankees en cinco juegos

AQUI PUEDES VER:

Principales candidatos para los premios MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *