La ventaja de 2-0 en las Finales de Los Ángeles Lakers sobre el Miami Heat colocó a los púrpura y dorado a mitad de camino de conseguir su décimo séptimo anillo en su historia, pero otros datos consolidan su favoritismo.

La noche del viernes 2 de octubre, LeBron James, Anthony Davis y compañía derrotaron a unos mermados rivales de Miami, que sin Bam Adebayo y Goran Dragic, ausentes por lesiones, cayeron 124-114 ante un inspirado equipo de Los Ángeles.

Antes, en el Juego 1, los Lakers se habían impuesto 116-98.

Pero más allá de esa distancia de dos juegos, la franquicia californiana tiene otros puntos a favor, incluyendo datos históricos, que la consolidan como la favorita en las Finales 2020, que se disputan en la burbuja de Disney.

30-4 para equipos que arrancaron 2-0

Incluyendo a los Lakers de 1969 liderados por Wilt Chamberlain, solo cuatro equipos fueron derrotados en Finales de la NBA luego de empezar las series ganando 2-0. Philadelphia en 1977, Dallas en 2006 y Golden State en 2016. Los otros 30 terminaron imponiéndose.

Curiosamente, en 2006 los Mavericks sufrieron ante la remontada del Miami Heat de Shaquille O’Neal, Dwyane Wade y Pat Riley, actual presidente, como head coach. Los Warriors, en 2016, sucumbieron ante los Cavaliers, que contaban con LeBron en sus filas.

El momento de Davis

Anthony Davis anotó 34 y 32 puntos en los juegos 1 y 2, con nueve y 14 rebotes respectivamente, y a pesar del trabajo de LeBron James en ambos partidos con 25 unidades, nueve asistencias y 13 atrapadas en el Juego 1 y 33 puntos, nueve asistencias, y nueve rebotes en el Juego 2, es «La Ceja» quien luce como el principal candidato al Jugador Más Valioso de las Finales.

Según datos del especialista en estadística deportivas Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Misterchip, Davis es el sexto jugador en toda la historia de los Lakers que anota 32 o más puntos en cada uno de los dos primeros partidos de las Finales, desde Shaquille O’Neal en 2000 y 2002.

Lakers, al son de Shaq y Kobe en las Finales

Las comparaciones iban a llegar, especialmente si el camino en las Finales lucía exitoso para los Lakers. Lo cierto es que muchos ya comparan la sociedad LeBron-Davis con la legendaria entre Shaq y Kobe Bryant.

LeBron James y Anthony Davis son la primera pareja de compañeros que anotan 30 puntos o más en un encuentro de Finales con los púrpura y dorado desde el 9 de junio de 2002 con O’Neal y Kobe. Antes, en toda la liga, la última dupla fue la de Stephen Curry y Kevin Durant.

Juego 3: La situación de Adebayo y Dragic

El Juego 3 de las Finales está pautado para las 8:30 de la noche de este domingo 4 de octubre. En el Heat mantienen la zozobra de no poder contar con Adebayo y Dragic por sus respectivas lesiones.

El insider de The Athletic, Shams Charania, confirmó que ambos jugadores de Miami están en duda para el tercer encuentro. Otros reportes aseguran que el ala-pívot está dispuesto a jugar con las dolencias en su cuello.

También puedes leer: Calendario de la Semana 4 de la NFL


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *