Este miércoles comienzan las Finales de la NBA entre Lakers y Heat en la burbuja de Orlando, y aprovechamos para recordar a los campeones de la pasada década.

A continuación, te mostramos cuáles fueron las finales, cómo quedaron y quiénes se alzaron con los MVP.

Los campeones de la NBA 2010-2019

Toronto Raptors, 2019

El conjunto canadiense derrotó 4-2 a los Warriors, con Kawhi Leonard conquistando el MVP con 28.5 por encuentro. Se unió a Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James como los únicos jugadores que han ganado el premio con equipos distintos.

Golden State Warriors, 2018

De la mano de Kevin Durant, los Warriors barrieron 4-0 a los Cleveland Cavaliers. Durant se alzó con su segundo MVP al hilo.

Golden State Warriors, 2017

Los Warriors derrotaron 4-1 a los Cleveland Cavaliers, con Kevin Durant alzando el primero de sus dos MVP en las Finales.

Cleveland Cavaliers, 2016

Con un LeBron James inmenso, los Cavaliers vencieron 4-3 a los Golden State Warriors en las Finales de 2016. LeBron se alzó con el MVP.

Golden State Warriors, 2015

El comienzo del dominio de los Warriors en las Finales: el conjunto de Golden State batió 4-2 a los Cleveland Cavaliers. Andre Iguodala conquistó el MVP.

San Antonio Spurs, 2014

El elenco texano venció 4-1 al Miami Heat en las finales, de la mano de Kawhi Leonard, que se alzó con el premio MVP.

Miami Heat, 2013

Puro fuego en las Finales: el Heat derrotó 4-3 a San Antonio Spurs, con un enorme LeBron James que se hizo con el MVP.

Miami Heat, 2012

El Heat logró el primero de sus dos títulos consecutivos, ganando 4-1 a Oklahoma City Thunder. El MVP lo alcanzó LeBron James, el primero de dos en fila y los tres que ha obtenido en su carrera.

Dallas Mavericks, 2011

Con el legendario alemán Dirk Nowitzki como MVP, los Mavs ganaron 4-2 al Miami Heat en las Finales de la NBA de 2011.

Los Angeles Lakers, 2010

Kobe Bryant conquistó su último anillo de la NBA al guiar a los Lakers al título 4-3 sobre los Boston Celtics, en una definición histórica. Kobe se alzó con su segundo y último MVP. Hoy sirve de inspiración para los Lakers en su serie de 2020 contra el Heat.

¿Quién crees que será el campeón de la NBA?

Te invitamos a leer nuestro especial sobre las Finales de la NBA y a opinar en las redes sociales de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *