Después de que el Miami Heat ganó las finales de la Conferencia Este con una victoria en el Juego 6 sobre los Celtics, significó una cosa. Enfrentarse a LeBron James quien ha llegado a nueve de las últimas 10 Finales de la NBA, esta vez saliendo de la Conferencia Oeste con los Angeles Lakers tras ocho viajes como miembro de los Cavs, y sí, del Heat.

Angeles Lakers vs. Miami Heat Finales NBA: fechas, horarios y canales de  transmisión | Deportes - La República

La historia del reencuentro entre Miami y Los Ángeles estará algo turbio porque la salida de James de South Beach en 2014 dejó resentimientos en ambos lados. Sin embargo, no se trata de que James se enfrente al entrenador Pat Riley. Se trata del favorito para ganar el campeonato como son los Lakers, que se enfrentarán a un equipo del Heat con algunas vibraciones serias de los Pistons de 2004.

James y Anthony Davis son los dos mejores jugadores de la serie, pero, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Goran Dragic y más han causado sensación en estos playoffs para el Heat y han contribuido a las victorias a su manera. Miami no está satisfecho con llegar tan lejos, el Heat está aquí para ganarlo todo. ¿Quién ganará las finales de la NBA en la burbuja de Orlando?

¿Cómo detener a LeBron James?

How many NBA rings does LeBron James have? | Bolavip US

No hay forma de detener a James, pero el Heat puede desplegar algunos jugadores capaces de al menos desafiarlo, incluido un ex MVP de las Finales como lo es Andre Iguodala que está muy familiarizado con el juego de James desde las finales de Cavs-Warriors.

Como siempre ha sido el caso, la clave es evitar que James viva en la pintura. A lo largo de 15 partidos de playoffs, James ha realizado 267 intentos de tiros de campo, 139 de los cuales han llegado a dos metros y medio de la canasta, según las estadísticas de NBA.com.

Tienen que mantenerlo fuera del área, puesto que James tiene solo 32.5 por ciento en triples en esta postemporada, y cayó por debajo del 30 por ciento ante Rockets y los Nuggets.

Butler, Jae Crowder e Iguodala poseen la fuerza, la velocidad y las manos rápidas para empujar ocasionalmente a James lejos de la zona de peligro.

LeBron no está solo

NBA Finals: LeBron James finding new ways to define greatness | KABC-AM

Anthony Davis puede ayudar a James y romper la defensa del Heat. Davis tiene casi el 80 por ciento de sus tiros de postemporada en el área de tres y más del 50 por ciento de sus intentos desde el rango medio, según las estadísticas de NBA.com. Su capacidad para anotar en múltiples niveles ejerce presión sobre la defensa y abre líneas de pase.

El Heat tiene que estar constantemente pendiente de Davis. Adebayo sería el elegido para cubrirlo con el hombre a hombre. No puede permitirse meterse en problemas de faltas contra Davis, quien promedia 9.8 tiros libres por juego en la postemporada)}.

Esta no es la misma defensa de Los Ángeles durante la temporada regular, obviamente, pero esta versión de Davis también parece mucho más cómoda equipo que en diciembre, cuando Heat y Lakers se enfrentaron por última vez.

Jimmy Butler y Tyler Herro son la esperanza del Heat

Chicago Bulls left wondering with Jimmy Butler in NBA Finals - Chicago  Tribune

A pesar de las victorias del Heat como equipo, no bastará, puesto que Miami necesitará un esfuerzo All-Star de Butler en cada juego. Cuando Butler ha anotado 20 o más puntos en estos playoffs, el Heat tiene marca de 7-0. Cuando cae por debajo de ese número, el Heat tiene 5-3.

¿Marcar a James desgastará a Butler e impactará en lo que puede contribuir ofensivamente? La respuesta a esa pregunta podría finalmente decidir la serie.

Paul Pierce not calling Tyler Herro by 'bucket' nickname | Yardbarker

Pero, Butler tampoco está solo. Su compañero Tyler Herro podría ser el factor X definitivo en esta serie. A 10 meses de la última vez que se enfrentó a los Lakers, Herro jugó un papel muy importante en el empuje del Heat hacia las Finales de la NBA.

Finales de la NBA, predicción: Lakers en siete

Los Angeles Lakers: de ser carne de memes a volver a las finales y  acariciar un

Como dijo el propio Butler, el Heat tendrá que jugar «casi perfecto» para vencer a los Lakers. Si Miami lo logra, ya no sería sorpresa. Este grupo ha demostrado estar tan conectado, audaz y decidido como cualquier otro en la NBA. La apuesta aquí es que James y Davis impulsarán a Los Ángeles al campeonato, superando a Butler, Adebayo y las limitaciones en el banco.

AQUI PUEDES VER:

Comienza el boicot hacia la NBA

¿A quién elegirán los Timberwolves y Warriors en el Draft NBA 2020?

Estos fueron los ganadores de los premios NBA en la burbuja

Estos equipos podrían sorprender a los contendientes de la NBA

Estos son los mejores Big Three de la NBA en Disney World


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *