Finalmente llegó el momento, luego de un año con tantas incertidumbres por fin llegó la postemporada 2020 de MLB. Llega con un nuevo formato que promete dar muchas emociones. Acá en HSM te contamos todo lo que debes saber del inicio de la postemporada:

Cambio de formato

MLB aumentará el número de equipos clasificados a la postemporada.

Debido a que la temporada regular fue solo de 60 juegos, MLB se diseñó una postemporada diferente a la que estábamos acostumbrados. Este año clasificaron 18 equipos, por lo que aumentan la cantidad de partidos en la primera ronda. En vez de tener solo dos partidos de comodines, todos los equipos jugarán.

Para seguir los pasos de la NBA y la NHL, se hizo un formato de burbuja a partir de las Series Divisionales. Esto es un cambio importante, porque desde las Series Divisionales ningún equipo tendrá ventaja de localía, un factor que antes podía ser decisivo.

Los sembrados de cada Liga

  • Liga Americana: 1) Tamba Bay Rays, 2) Oakland Athletics, 3) Minnesota Twins, 4) Cleveland Indians, 5) New York Yankees, 6) Houston Astros, 7) Chicago White Sox y 8) Toronto Blue Jays.
  • Liga Nacional: 1) Los Ángeles Dodgers, 2) Atlanta Braves, 3) Chicago Cubs, 4) San Diego Padres, 5) St Louis Cardinals, 6) Miami Marlins, 7) Cincinnati Reds y 8) Milwaukee Brewers.

Serie de Comodines

Acá ya empieza el nuevo formato. Serán series cortas al mejor de tres partidos, y los juegos serán en el estadio del equipo mejor sembrado. La idea es jugar de forma consecutiva los partidos para agilizar la postemporada.

Esta aunque es la primera, promete ser una serie muy emocionante en donde no hay margen de error para ningún equipo. Todo lo hecho durante 60 juegos se puede perder en tan solo días, así de dura es esta postemporada.

  • Liga Americana: Tamba Bay vs Toronto, Oakland vs White Sox, Twins vs Astros, Cleveland vs Yankees.
  • Liga Nacional: Dodgers vs Milwaukee, Atlanta vs Cincinnati, Cubs vs Miami, Padres vs St Louis.

Series Divisionales

Para esta instancia de la postemporada ya los equipos estarán en la burbuja creada por MLB. En la Liga Americana se planteó como escenario el estado de California. Los estadios que albergaran las Series Divisionales son el Petco Park de San Diego y el Dodgers Stadium de Los Angeles.

Para la Liga Nacional se decantaron por Texas. Se jugará en el Minute Maid Park de Houston y el nuevo Global Life de Arlington. Se mantiene el clásico formato de postemporada de 2-2-1 y el ganador al mejor de cinco partidos para estas series.

Series de Campeonato

En la Liga Americana todos los juegos serán en el Petco Field, con el formato usual de 2-3-2 y al mejor de 7 juegos. Los Astros llegan como los campeones actuales de la Americana y buscarán retener su corona en el joven circuito de MLB.

La más reciente joya del béisbol, el Global Life, será la sede de la Liga Nacional. Este año se verá un nuevo campeón del viejo circuito, ya que los Nationals no pudieron ni siquiera avanzar a la postemporada. Será una lucha con muchos equipos interesantes y completos.

Serie Mundial

Global Life, sede de varios partidos de la postemporada, incluyendo la Serie Mundial.

El plato principal de la postemporada, el título por el que 18 equipos pelearán. Va a ser algo muy diferente a años anteriores, ya que se jugará en un solo estadio: nuevamente el Global Life. Debido a que los Rangers no clasificaron, no va a haber ventaja de localía.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que se evaluó la posibilidad de tener cierta cantidad de aficionados para esta instancia, pero que se decidirá en las próximas semanas. Sería triste ver un espectáculo tan importante como este sin público.

La Serie Mundial empieza el 20 de octubre y también se jugará al mejor de 7 partidos con el formato 2-3-2. Cuando hubo muchas dudas de que se jugara la temporada 2020, que haya llegado la postemporada es un gran logro y por eso MLB espera mantener el espectáculo con la burbuja.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *