Hace 10 años, los Lakers ganaban su último anillo. Kobe Bryant fue el MVP de esas Finales ante Boston Celtics, su quinto anillo y el decimosexto título de Los Ángeles. Este 2020, la franquicia, con la inspiración que transmite el recuerdo del legendario exjugador, buscará la corona 17.

Muchos homenajes se realizaron tras el trágico fallecimiento de Bryant, pero el más glorioso de todos sería levantar el trofeo Larry O’Brien, en una campaña marcada por la muerte de ‘Black Mamba’ y por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El miércoles 30 de septiembre, los Lakers se enfrentan en la burbuja de Disney en Orlando, Florida, al Miami Heat, un sorprendente finalista y campeón de la Conferencia Este.

La ‘Mamba Mentality’ de Kobe

Frank Vogel, head coach de los púrpura y dorado, invocó la ‘Mamba Mentality’ tras el Juego 2 de la final de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles y los Denver Nuggets, cuando su equipo ganó 105-103 con un triple del ala-pívot Anthony Davis antes del final.

«Fue un tiro Mamba, la Mentalidad Mamba estuvo justo ahí», dijo Vogel.

Eso no ocurría en Lakers en postemporada desde 2006, cuando precisamente Kobe Bryant, el creador de esa mentalidad, le dio un triunfo a la franquicia sobre la chicharra con un tiro de tres.

La promesa de LeBron

Hay algo de espiritualidad en estos Lakers y no es para menos. En momentos puntuales, como en esa jugada de ‘La Ceja’, parecían bendecidos o apoyados por un sexto hombre divino. La pérdida de Kobe Bryant fue muy dura para la liga, la franquicia y todos los que hacen vida en la NBA.

El 26 de septiembre se cumplieron ocho meses del accidente de helicóptero en el que Kobe perdió la vida y partió a otro plano con su hija Gianna. El pasado sábado, Los Ángeles avanzaron a la final de la NBA, y más allá de la celebración del equipo, se vio a un LeBron James pensativo sobre el tabloncillo, sentado, emocionado, pensando en la promesa que hizo en memoria de Bryant.

«Te prometo que continuaré tu legado. Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la nación de los Lakers, y es mi responsabilidad poner esto sobre mi espalda y llevarlo adelante«, dijo ‘El Rey’ luego de la muerte del ídolo de los Lakers.

Y como todo parece místico, hay una estadística que, si bien es cierta, parece una casualidad de esas que hace del deporte algo sagrado: en 2009, Kobe Bryant ganó su cuarto anillo de campeón en Orlando, en unas Finales en las que Los Ángeles venció a Orlando Magic. Antes de eso, el equipo tuvo que vencer en segunda ronda a los Houston Rockets y en la final de Conferencia a los Denver Nuggets, los mismos rivales que tuvo Lakers este año con LeBron en su filas y quien ahora podría ganar su cuarto título en la ESPN Wide World of Sports Complex de la referida ciudad de Florida ante el Miami Heat.

Se llegó a decir durante la temporada regular que los Lakers, más que obligados, parecían destinados a ganar el título de la NBA tras el fallecimiento de Kobe Bryant. El esfuerzo del equipo los llevó hasta las Finales 2020, en las que además de buscar su decimoséptimo anillo, tratarán de homenajear con esa mentalidad ganadora que transmitía Kobe al legendario exjugador con un campeonato.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *