De LeBron James exclaman sus críticos que de nueve finales que jugó, perdió seis, de 2011 a 2018. Pero en ese periodo ganó tres anillos. La décima final del Rey llegó y en un contexto casi maravilloso.

El oriundo de Akron, con 35 años y mucho que recorrer aún en la NBA si el físico sigue respetándolo, jugará su décima serie por el título del baloncesto profesional estadounidense. Una cifra que parece una locura, tomando en cuenta que él tendrá más finales jugadas que 27 franquicias de la liga. Solo Los Ángeles Lakers (32), Boston Celtics (21) y Golden State Warriors (11) tienen más presencias que ‘Bron’, quien seguramente rebasará a los de la bahía.

Esa décima final será contra el Miami Heat, el segundo equipo que defendió James en la NBA, de la temporada 2010-2011 hasta la 2013-2014. Allí conformó un letal ‘big three’ con Dwyane Wade y Chris Bosh que ganó dos trofeos Larry O’Brien consecutivos en 2012 y 2013. Y para agregarle un condimento extra, el polivalente alero enfrentará a su exequipo jugando para los Lakers, que llevaba exactamente 10 años sin jugar una final.

Números de LeBron en finales

El miércoles, LeBron James afrontará su final número 10 en 17 temporadas, 16 de ellas con presencia en el All-Star Game, una auténtica barbaridad. Pero más allá de los incuestionables récords, el ahora base de los púrpura y dorado tiene cuentas pendientes con su palmarés.

De nueve finales disputadas, LeBron solo ganó tres, dos con el Heat y una con los Cleveland Cavaliers. Sufrió contra los San Antonio Spurs en 2007 y 2014, ante los Dallas Mavericks en 2011 y versus la dinastía de los Golden State Warriors en 2015, 2017 y 2018.

Las 10 finales de James —igualado con Kareem Abdul-Jabbar— solo son superadas por Bill Russell (12), Sam Jones (11). Lleva nueve series decisivas en sus últimas nueve apariciones en playoffs, una racha que se interrumpió solo en 2019.

«Durante mucho tiempo, ha sido así. Si quieres ganar, tendrás que enfrentarte a un equipo liderado por LeBron James. Harás la prueba una y otra vez hasta superarla: esa prueba es LeBron James«, dijo Jimmy Butler, estrella del Heat, tras avanzar a la final.

El sitio web en español de la NBA recopiló las estadísticas de ‘Bron’ en cada una de las finales que disputó. Y menos que esos números no se esperan en la serie que se jugará en la burbuja de Disney.

Vía es.nba.com

Una temporada digna de MVP

LeBron tuvo números de MVP este 2020, pero no pudo superar al hombre del momento en la liga, Giannis Antetokounmpo. El de los Lakers terminó segundo en la votación, luego de ser líder de asistencias por primera vez en su carrera con promedios de 10.2 por juego, demostrando su influencia en el juego de Los Ángeles y en el sistema del coach Frank Vogel, quien desde el inicio lo colocó de base y dio resultados su apuesta táctica.

En la postemporada, ‘El Rey’ es tercero en pases para puntos con 8.9 por encuentro, pero su aporte en la duela ha sido más importante a la hora de anotar. En las series de primera ronda ante Portland Trail Blazers, en la semifinales contra los Houston Rockets y en la final de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets, James promedió más de 25 puntos y más de 10 rebotes por cada partido.

«El trabajo no está listo. Termínate el desayuno«, expresó James en un post en Instagram, usando el hashtag #RevengeSeason (temporada de venganza).

LeBron James fue el MVP de las tres finales que ganó en la liga. Ha demostrado durante toda la campaña, especialmente desde el fallecimiento del mítico Kobe Bryant, su deseo de volver a ser campeón, esta vez con el jersey púrpura y dorado que vistió ‘Black Mamba’ toda su cerrera.

Desde este miércoles 30 de septiembre, el factor LeBron será clave para los Lakers, que después de 10 años sin participar en las Finales, volverán a la gran cita ante el sorprendente Heat. El cuarto anillo de ‘King James’ y el 17 de la franquicia de Los Ángeles está en juego.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *