El mediocampo de contención de Venezuela tiene en José Andrés “El Brujo” Martínez a la gran revelación.

Su labor con el Philadelphia Union de la Major League Soccer no pasó desapercibida para el seleccionador José Peseiro.

El portugués ubicó al zuliano como opción en la lista preliminar de 40 para los duelos de eliminatorias contra Colombia y Paraguay.

El mejor recuperador del Philadelphia Union

Martínez, un experto en la lucha en el medio sector, fue fundamental en la victoria del Union el fin  de semana 3-0 sobre el Inter de Miami.

Allí fue el jugador con más recuperaciones, diez en total -de acuerdo con el portal Soccerway-, disputando todo el compromiso. A resaltar también que no recibió amonestaciones, algo que lo ha perseguido durante su presencia en Estados Unidos.

José Andrés Martínez contra Gonzalo Higuaín.
José Andrés Martínez contra Gonzalo Higuaín.

La intensidad de su juego le pasó factura al principio de la temporada, pero es algo que se encuentra trabajando para moderar.

Aparte de las cifras, su imagen estuvo en un choque con Gonzalo “Pipita” Higuaín durante el encuentro.

Higuaín, antigua figura argentina del Real Madrid y la Juventus, entre otros clubes europeos, falló un penal. Inmediatamente, sus rivales gritaron con efusión el error, reaccionando el delantero. “El Brujo” entró en disputa para defender a sus compañeros, demostrando su espíritu de lucha.

La experiencia de “El Brujo” Martínez

Con 26 años, es la primera experiencia internacional de Martínez. “El Brujo” jugó con JBL y el Zulia FC en el profesionalismo en Venezuela.

Debutó en 2015 con JBL, jugando 64 partidos, en los que anotó tres goles. Entre 2017 y 2019 vistió la camiseta del Zulia FC -donde estuvo en sus inferiores- en 78 compromisos, con dos tantos anotados.

Mapa de calor de José Andrés "El Brujo" Martínez

Con el Union suma ya 14 partidos jugados. Su mapa de calor, cortesía de SofaScore, demuestra el poderío que despliega en el medio sector.

Una herramienta que puede ser necesaria en el plantel y, por qué no, en el once de José Peseiro para el arranque de las eliminatorias a Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *