¿A qué sabe batir records históricos? ¿Cuál es el ingrediente ideal de un batflit después de un jonrón descomunal? ¿Cómo describir la sensación después de un out a mano limpia en el campo corto? ¿Lo pensaste? ¡El sabor latino! Sabe a poder, a poder latino y la mlb está repleta de este sabor.

Cuando empezó la temporada corta, Albert Pujols ya era una leyenda, en esta campaña sólo la hizo más grande. Juan Soto, por su parte, ya era un jugador establecido, sólo disparó números aptos para el MPV. Fernando Tatis Jr ya daba vistazos de grandeza, sólo demostró que eran más que palabras y expectativas. Ronald Acuña había demostrado poder antes, sólo que ahora conectó el jonrón más largo del año. La temporada fue corta, pero el talento no se quedó corto, y entre los latinos, menos.

Con cada batazo, escribe la historia.

A José Alberto Pujols, no le conforma ser el jugador activo con más hits en las Grandes Ligas, con, solamente 3232 imparables ¡No! El dominicano siempre tiene un peldaño más por alcanzar.

El Angel Stadium de Anaheim fue testigo nuevamente de la historia, cuando conectó en la misma jornada sus cuadrangulares 661 y 662 para superar a Willie Mays y convertirse en el quinto mejor jonronero en toda la historia de las mayores.

El tres veces MPV y 10 veces All Star. También ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en dobles (669). Amigos, somos testigos de la historia.

¡Qué clase de batazos!

El abusador, no cree en limitaciones. Sacó la bola a una distancia de 495 pies y esto es sólo una muestra de su temporada, que a pesar de ser interrumpida constantemente por molestias físicas, logró conectar 40 inatrapables en en 160 turnos, bateó 14 jonrones, anotó 46 rayitas e impulsó 29. Y eso sí, se encargó de celebrarlo como se debe.

También puedes leer: Los mejores venezolanos de la campaña

Con ustedes ¡Los candidatos al Jugador más valioso de la Liga Nacional!

Dicen que el béisbol necesita con urgencia enamorar a las nuevas generaciones, cuando se habla de este par ¿Quién no se enamora? Fernando Tatis Jr, tiene tanta energía y vitalidad que contagia sí. Pero también números de alto nivel, fue pieza vital en la clasificación de los Padres a la postemporada después de 14 años.

Observen está línea prodigiosa, 17 para la calle (segundo en la Liga Nacional) 45 remolcadas, 50 carreras anotadas y un OPS de .937. Sólo el apartado del promedio al bate luce desfavorable cuando se compara su carrera por el MPV con Freddie Freeman o Juan Soto.

Su compatriota, entre otras cosas, se convirtió en el jugador más joven en ganar un titulo de bateo en el viejo circuito, bateó para un extraordinario .351, también lideró la liga en porcentaje de embasado (.490) y slugging (.695) y a todas las mayores en OPS (1.185). Sacó 13 del parque, empujó 37 y anotó 36 ¡Imparable Soto!

El par de jovencitos, pueden ser considerados desde ya las nuevas caras del béisbol , sus dos camisetas son las más vendidas entre los latinos. Por cierto, Baez y Acuña no escaparon de la lista popular, ubicándose en el puesto 8 y 10, respectivamente.

El mago sigue haciendo trucos

Javi Báez no deja de deleitarnos a la defensiva, con su carisma y batazos clave. Este año demostró una vez más su valía como pieza fundamental para que los Cubs se coronaran en el centro de la Nacional después de 3 años. En la campaña despachó jonrones de hasta 450 pies, pero mostró también una velocidad de piernas descomunal. Si no lo crees, mira como se robo el home.

¡Holaa! ¿Algún fan de los White Sox por aquí?

Seguramente comparte felicidad y agradecimiento con José Daniel Abreu y Luis Robert. El joven y versátil equipo del Sur de Chicago se ha robado los reflectores este año y cómo no. Su ultima vez en octubre se remonta al 2008, y sí, muchas cosas cambiaron este año para ellos. Entre esas, aportó la combinación de talentos latinos de alto calibre.

José Abreu comandó al equipo en imparables (76), dobles (15), cuadrangulares (19) e impulsadas (60). Bateó para .317 y suma muchos puntos al MPV del joven circuito.

José Abreu

Pero claro, este equilibrio se concreta juntando experiencia con juventud, y si a esa apelamos, el cubano Luis Robert conectó 41 hits, sacó 11 para la calle, anotó 33, remolcó 31 y se robó 9 bases. Nada mal para el prospecto ahora candidato al novato del año.

El sabor de los latinos se siente, se disfruta y se premia en las Grandes Ligas, la postemporada se contagiará de este sabor y nosotros lo vamos a gozar.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *