El GP de Rusia era la carrera donde todos esperaban que Lewis Hamilton igualara el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, pero todo quedará para Nürburgring. Cómoda victoria de Bottas en Sochi.

Valtteri Bottas tuvo un buen arranque y avanzó a la segunda posición tras adelantar a Max Verstappen en los primeros metros, con la idea en mente de intentar un adelantamiento sobre su compañero en Mercedes en la primera zona de frenado.
Valtteri Bottas adelantó a Max Verstappen en la salida de Rusia. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Hamilton es Pole en Sochi… ¡de milagro!

Otro día será…

En nuestra nota de la Pole Position comentamos que el resultado de la carrera no estaba tan claro, con Lewis Hamilton saliendo desde la Pole, en primer lugar porque se vio obligado a usar los rojos de Pirelli para poder pasar a la Q3 y ello le llevaría a detenerse primero que Valtteri Bottas, que saldría con los medios.

Lewis Hamilton calificó de "ridículas" las dos penalizaciones de cinco segundos que recibió en el GP de Rusia
Lewis Hamilton sancionado con 10″ en el GP de Rusia. Foto: Motorsports images

Pero fue el mismísimo Lewis Hamilton quien forjó el resultado de esta carrera. ¿Es parte de un plan para superar a Michael Schumacher en suelo alemán? Pues no lo se, pero fue lo primero que me vino a la mente cuando se anunció su sanción.

El británico fue penalizado por practicar la largada en un lugar no previsto por los comisarios para que los pilotos lo hicieran. La excusa de Lewis fue que quiso hacerlo en un sitio menos engomado. Es aquí donde lo del plan me vino a la mente, porque Hamilton es un piloto que no comete errores baratos como ese… pero tal vez es que soy muy mal pensado.

Por esta acción fue sancionado Lewis Hamilton en el GP de Rusia. @Formula1

El reporte oficial del equipo es que Peter Bonnington, ingeniero de carreras de Lewis Hamilton, le dijo al piloto que podía hacerlo en esa zona. Con esta acción se recibe el castigo, por quebrantar dos normativas bien conocidas por los equipos.

Bottazo en Sochi

Sancionado Lewis con 10″, el camino quedaba libre para Valtteri Bottas y el finlandés hizo el trabajo. Manejó el ritmo a su antojo y en ningún momento sintió el ataque de nadie. Victoria mas que merecida y que necesitaba para levantar su moral, que siempre sufre los martillazos de Hamilton.

Al finlandés se le han escapado las victorias por muy poco.
Valtteri Bottas no ganaba desde el GP de Austria. Foto: formula1.com

En segundo lugar arribó el holandés Max Verstappen de Red Bull. No tuvo buena tracción en la salida y fue allí donde Bottas le adelantó. También se vio beneficiado de la sanción de Hamilton, razón por la que subió al segundo lugar del podio en Rusia.

Buena carrera para Sergio «Checo» Pérez, que con hechos sigue demostrando el error cometido por el equipo de no contar con sus servicios desde 2021. Cuarto lugar que por instantes perdió ante los Renault, pero que pudo recuperar sin mucho esfuerzo.

El mexicano sigue demostrando que tiene todo lo necesario para continuar en Fórmula 1 varios años más.
Sergio «Checo» Pérez finalizó 4° en Sochi. Foto: Motorsports images.

Las victimas del GP de Rusia

En el GP de Rusia solo hubo 2 abandonos y no fueron por problemas mecánicos. Carlos Sainz jr. de McLáren y Lance Stroll de Racing Point, ambos prácticamente en el mismo momento de la carrera, aunque por razones diferentes.

El piloto de McLaren se salió por la escapatoria para evitar a toda la maraña de pilotos que se aglutinaban en la segunda curva.
Carlos Sainz jr calculó mal y quedó fuera de carrera en Rusia. Foto: Getty images

El piloto español se fue de largo en la primera curva y al tratar de volver a la pista calculó muy mal el espacio por donde debía ir y terminó golpeando el muro con su rueda delantera izquierda, acción que lo dejó fuera de carrera y que creó un embudo en esa zona del circuito.

El impacto recibido de Charles Leclerc lo llevó directo al muro.
Momento cuando Stroll impacta la barrera de seguridad en Sochi. Foto: @formula1

En tanto que Lance Stroll quedó fuera de carrera al ser golpeado por detrás por el SF1000 de Charles Leclerc, acción catalogada como incidente de carrera. Segundo gran premio consecutivo donde el canadiense no puede cruzar la meta y con severos daños en el RP20.

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton en Sochi.
Safety Car en pista en la 1era vuelta del GP de Rusia. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Bottas logra la victoria en el GP de Rusia

Récord es Récord

Los ojos puestos en el récord que en teoría lograría alcanzar Lewis Hamilton en el GP de Rusia, dejó en segundo plano otro tal vez no tan llamativo, pero uno que será difícil batir por algún tiempo.

Kimi Räikkönen igualó la marca de 321 grandes premios. Foto: Motorsports images.

Kimi Räikkönen igualó la marca de Rubens Barrichello de participación en grandes premios, 321 en total. El finlandés está cerca de los 41 años y rumores en pasillos afirman que estará en la parrilla en 2021.

El Iceman pasará a la historia como uno de los pilotos mas lacónicos de la Fórmula 1.
Kimi Räikkönen en Nürburgring pasará a ser el piloto mas carreras disputadas en Fórmula 1. Foto: LAT images.

El palmarés de Kimi es el siguiente: 21 victorias, 103 podios, 18 poles y campeón del mundo en 2007, copa que perdieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la última carrera de esa temporada.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *