La acortada temporada de grandes ligas no nos privó de momentos memorables y actuaciones destacadas. La magia de los jonrones descomunales, la emoción de los récords que están a un paso de batirse. El sabor de las nuevas generaciones y la historia que se sigue escribiendo, juego tras juego.
Terminó la atípica y recortada campaña regular de las mayores ¡Pero no faltaron emociones y grandes actuaciones! Y por supuesto. Los venezolanos no escaparon de los reflectores en el Big Show este año.

Con el madero

Salvador Pérez

Salvador Pérez tiene bases fuertes en su candidatura al premio regreso del año. Tras perderse la campaña pasada a causa de la cirugía Tommy John. Para Salvy, la defensiva ha sido por años su mejor carta de presentación, sin embargo, está temporada dejó números importantes al bate:
Avg de .342, 22 carreras anotas, 32 impulsadas y un OPS de 1.013. A falta de apariciones en el plato, queda fuera de la carrera por el título de bateo de la Liga Americana. Sin embargo, cierra una campaña más que memorable.

Ronald Acuña Jr

Cuando el sabor, frescura y talento de la juventud se junta con el poder ocurre una explosión. Y cuánto poder el de Acuña Jr, que conectó el jonrón más largo de la temporada (495 pies) y dejó marca de .250 en AVG, 14 cuadrangulares, 46 rayitas anotadas, 29 remolcadas, 8 bases robadas y OPS de 1.010.
Y por supuesto que celebró el batazo más descomunal de la campaña. Se quedó unos segundos mirando la conexión y después ¡Un bat flip! Porque la nueva sangre del béisbol lo está normalizando, así que los demás tendrán que ajustar, o ajustarse. ¿Acaso no merecen celebración los batazos colosales? Pero eso es otro tema, Ronald se irá junto con sus festejos a la postemporada.

Eugenio Suarez
Eugenio en la campaña de 2019.

Empezó la temporada un poco frío, sin embargo, encontró el ritmo y ha coronado excelentes números, anotó 29 y lideró a los Rojos en vuelacercas con 15, y en empujadas con 36.

Miguel Cabrera

Tras varias campañas aquejado por problemas físicos que le impedían jugar la pelota como quería, pocos se esperaban una campaña cómo está para Miggy. ¡Para el recuerdo y para la historia! De los Tigres, de los venezolanos y del béisbol.
Miguel, en su zafra 17, llegó a 2.000 hit como tigre, superó las 1.453 carreras anotadas de Bob Abreu y se convirtió el venezolano que más veces ha pisado el plato en la historia. Cómo si fuera poco, conectó 10 jonrones y dejó su camino al club de los 500 en 487. Fue segundo en anotadas con 28, segundo en hits con 51, y líder en cuadrangulares para el equipo de Detroit.
¡Miggy, the machine, aún tiene baterías y vaya que las tiene bien puestas!

Desde la loma

Pablo López

Después de 17 años, y en el día de José Fernández, los Marlins se clasificaron a la postemporada. Uno de los jugadores clave en el proceso, ha sido el Zuliano José López. Dejó floja de 6 ganados por 4 perdidos y una efectividad de 3.61 en 57.1 entradas lanzadas en las que abanicó a 59.
Las últimas tres salidas fueron las más importantes, de hecho se llevó la victoria de forma consecutiva. Aportando a las aspiraciones de unos Marlins inspirados, que no conseguían boleto a la fiesta de octubre desde el 2003.

Jesús Luzardo

Jesus Luzardo
Jesús Luzardo, temporada 2019.

Ser el mejor prospecto de la organización de por sí es una gran carga, pero al Baby Jesús le ha sentado bien, sus números con el equipo campeón del Oeste de la Americana lo demuestran. Registró 4 victorias y 2 derrotas  4.12 en 59 capítulos en los que abanicó a la misma cantidad de bateadores ¡Promedia un ponche por cada inning! Ahora debe trasladar el control de sus mejores aperturas a la postemporada, donde enfrentara a uno de los lineups más poderosos del béisbol, el de los Medias Blancas de Chicago.

Carlos Carrasco

El cookie, es galleta de diamantes. No se dejen engañar por la floja, 3 victorias por 4 derrotas. Carlos Carrasco dejó marca de 2.91 de efectividad en 68 innings de labor dónde ponchó a 82. En sus últimas cinco aperturas promedió 10.7 K/9  y sólo permitió 5CL en 32 entradas de labor.

Yusmeiro Petit
Yusmeiro Petit

Sin dudas ha sido uno de los protagonistas de la buena campaña de los Atléticos, desde el bullpen, dejó marca de 1-1 en 25 apariciones en el montículo, en 20.2 innings ponchó a 17. Este 2020, resultó ser muy especial, se convirtió en veterano y a su vez, consiguió la mejor efectividad de su carrera con un brillante 1.74.

¡La postemporada extendida nos promete emoción y béisbol del bueno y muchos venezolanos tendrán la oportunidad de seguir brillando!


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *