El talento de Lewis Hamilton no es duda para nadie y cuando ese talento viene acompañado con una pizca de suerte, entonces seremos testigos de situaciones como las ocurridas hoy en Rusia, de cara a una emocionante carrera.

| | Lea también: Sochi: territorio de Mercedes

Casi fuera

Las cosas durante la Q1 y parte de la Q2 transcurrieron como ha sido la tendencia esta temporada, con ambos Mercedes dominando, Bottas siendo mas rápido que Hamilton, Ferrari pasándola mal, etc. Y precisamente con Ferrari, es que casi cambia el guion de la carrera.

Hamilton sufrió todo el fin de semana con la falta de adherencia en Sochi.
Hamilton pasó a la Q3 casi de milagro en Sochi. Foto: Motorsports images.

A falta de pocos minutos para culminar la Q2, Lewis Hamilton sale de boxes para preparar su vuelta y buscar su crono que le permitiera avanzar a la Q3, ya que en ese momento no tenia registro debido a que en un primer intento excedió los límites de la pista en la última curva y con ello la eliminación de su tiempo.

Una vez iniciada la vuelta rápida del británico, aparece una bandera roja ocasionada por el fortísimo accidente de Sebastian Vettel. El alemán pisó los bordillos en la curva 4 y con ello perdió el control de su SF1000, para irse directo a las barreras de protección.

Así fue el accidente de Sebastian Vettel en Sochi.

Una vez relanzada la sesión, en Mercedes se equivocaron al sacar a Lewis por detrás del pelotón y logró pasar la raya de meta a tan solo 1 segundo para que los semáforos se pusieran en rojo. Así logró pasar a la Q3 y conseguir la Pole 96 de su carrera, 2da en Sochi.

Lewis Hamilton consiguió su Pole en Sochi con susto incluido. Foto: Motorsports images.

Pronóstico reservado

El resultado del GP de Rusia no es tan claro como se podría pensar. Si, Lewis Hamilton saldrá primero y eso es mucho a su favor, pero durante todo el fin de semana sufrió mucho para poder mantener una vuelta limpia, además saldrá con el compuesto blando y eso significa que entrará a pits primero que Bottas.

Max Verstappen se coló entre ambos Mercedes, pero en ningún momento durante los FP 1, 2 y 3 se vio con un ritmo de carrera que pudiera hacer creer que dará batalla a las flechas negras y su segundo lugar lo consiguió en el último suspiro de la Q3. No hay que descartarlo.

Nadie esperaba que el holandés finalizara en el TOP 3 de Sochi.
Max Verstappen consiguió el 2° puesto de salida sorprendiendo a todos. Foto: Motorsports images.

Valtteri Bottas… otra vez. El finlandés lo hace todo bien desde el primer minuto de los libres, pero a la hora de la verdad en victima del martillazo de Hamilton. Al contrario que en otros circuitos, salir 3° en Sochi no es tan malo y si tiene una buena salida podría pasar a Max en la primera curva.

Partirá con los medios, mientras que Lewis Hamilton lo hará con blandos.
Valtteri Bottas saldrá con los medios en carrera. Foto: Motorsports images

Pero la cosa se pone mejor si miramos desde la cuarta casilla en adelante. Si no sucede nada raro en la primera curva, la batalla a muerte será entre Daniel Ricciardo, Carlos Sainz jr, Sergio Checo Pérez y Lando Norris. Fueron rápidos en simulación de carrera, incluso el Renault de Ricciardo fue primero en la Q2.

El mexicano tiene posibilidades de finalizar en el podio y debe buscarlo desde la salida.
Sergio «Checo» Pérez nuevamente por delante de Stroll en Qualy. Foto: Motorsports images.

Sergio Checo Pérez le ganó el duelo todo el fin de semana a Lance Stroll y sin llevar las principales actualizaciones en el RP20. Un podio sería un fresco bálsamo para el mexicano y una bofetada al equipo por el trato a Checo.

Ferrari

El SF1000 pintaba bien para este fin de semana, obviamente no para ganar la Pole Position, pero si esperaban pasar a Q3. Lamentablemente el accidente de Vettel alteró toda la estrategia.

El alemán perdió el control de su Ferrari en el primer sector, cuando faltaban poco más de dos minutos.
Destrozado quedó el SF1000 de Sebastian Vettel. Foto: Motorsports images.

Los mecánicos tienen mucho trabajo, tanto en reparar el monoplaza del alemán, como también en revisar el de Charles Leclerc, que si bien esquivó por poco a Vettel cuando el accidente, si pasó por encima del alerón que quedó en medio de la pista.

Sochi es un circuito con zonas de alta velocidad y algunas curvas que requieren una buena carga aerodinámica. Puede que a la Scudería no le vaya tan mal en Rusia y termine en los puntos, por lo menos con uno de los monoplazas. Suerte.

| | Lea También: Sebastian Vettel: traté de correr mas riesgos en Q2.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *