Vuelve la acción de la Fórmula 1 luego de un merecido descanso con el décimo gran premio de la temporada 2020 y ahora es el turno para que Rusia nos presente una carrera con emociones y con sentimientos encontrados.

| | Lea también: Pole y Récord en Monza para Lewis

Bottas de nuevo

En las últimas carreras o grandes premios, la tendencia ha sido el dominio del finlandés en las pruebas libres y en Sochi se repite la historia. Valtteri Bottas fue líder en las FP1 y FP2.

Solo Valtteri Bottas podría ser capaz de aguarle la fiesta a Lewis Hamilton y retrasarle su anhelo de igualar a Schumacher en número de victorias.
Valtteri Bottas es rápido en los libres de Rusia. Foto: Motorsports images.

En los libres 1 Bottas marcó un mejor tiempo de 1’34″923, medio segundo mas rápido que Daniel Ricciardo, que sigue demostrando que Renault ha dado un paso adelante y que solo es cuestión de tiempo para que regrese al podio. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero en esta sesión.

El RB16 parece que no es un monoplaza que se adapte a las características de Sochi.
Max Verstappen ve difícil vencer a Renault en clasificación. Foto: Motorsports images.

Cabe destacar que la falta de uso del circuito de Sochi durante el año, obviamente causado por la pandemia, se hizo sentir en los FP1. Salidas de pista, carencia de grip y hasta una bandera roja debido al fuerte golpe de Nicholas Latifi, destrozando la trasera de su Williams.

En los libres 2, Valtteri Bottas se llevó de nuevo el mejor tiempo con 1’33″519, seguido de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo de nuevo en el TOP 3. Ambos mercedes fueron los únicos en marcar tiempos en 1’33», demostrando que la superioridad del W11 en Sochi continua el legado de los monoplazas anteriores.

Hamilton a igualar

El británico Lewis Hamilton tendrá en Sochi la posibilidad de igualar la marca de mas triunfos en la Fórmula 1 en poder de Michael Schumacher con 91. A cualquier mortal eso supondría una presión adicional, pero el campeón del mundo sabe como manejar el stress.

El récord vigente es de 91 victorias, en manos del legendario Michael Schumacher.
Lewis Hamilton podría igual a Michael Schumacher en Sochi. Foto: Motorsports images.

Si logra su objetivo, Hamilton podría romper la marca en tierras teutonas durante el GP de Alemania, en Nürburgring. Será una carrera con público, donde la nostalgia de haber podido tener a Schumacher ver romper su marca de triunfos estará a flor de piel. Pero para eso, tiene que ganar en Rusia.

Como en las últimas carreras, Lewis Hamilton es superado por Valtteri Bottas en las pruebas libres, aunque en carrera la cosa cambia.
Lewis Hamilton no pudo con Bottas en los libres 1 y 2 de Sochi. Foto: Motorsports images.

Sin las mejoras

Uno que se roba la atención de todos es Sergio «Checo» Pérez, a la espera de la confirmación de lo que hará en 2021. Los rumores que mas fuerza toman en las últimas horas es que sería el sustituto de Romain Grosjean, en Haas.

La Fórmula E o el Mundial de resistencia podrían ser las opciones de Romain Grosjean en 2021 si llega a quedarse sin asiento en la máxima categoría.
Romain Grosjean podría marcharse en 2021 a la Fórmula 3. Foto: Motorsports images.

Y ese es un movimiento que le caería muy bien al equipo norteamericano. Checo es un piloto joven aun, es rápido y con fuerte patrocinio. Además Haas necesita 2 pilotos que aporten a la causa y hace rato que Grosjean dejó de serlo, al igual que Kevin Magnussen.

A pesar de no llevar actualizaciones en su RP20, el mexicano pudo ganarle el primer duelo a Lance Stroll.
Sergio Checo Pérez fue mas rápido que su compañero de equipo. Foto: Motorsports images.

Volviendo a Sochi, Checo le ganó ambos rounds a Lance Stroll y sin llevar las actualizaciones en su monoplaza. Puede que aun necesiten ajustar el reglaje en el monoplaza del canadiense, pero en esta historia Lance se está convirtiendo en un villano sin merecerlo, solo por ser el hijo del dueño del equipo. Esa es una presión que tendrá que buscar como lidiar.

McLáren cerca

Hay que estar atentos a la lucha que tendrán los Renault y McLáren en Sochi. Daniel Ricciardo quiere probar de nuevo la champaña, en su zapato seguramente; y esa sed la trae fuerte desde Mugello. En los FP3 podríamos tener una visión mas real, pero el setup del RS20 está rindiendo frutos y para llegar al podio necesitan una estrategia perfecta.

Carlos Sainz buscará llegar al podio en Sochi. Foto: Motorsports images.

Pero los monoplazas color Papaya están ahí, muy cerca. Carlos Sainz jr. y Lando Norris culminaron 4° y 5° en los FP2. A menos que Red Bull saque una carta de la manga, el podio para el equipo británico es una posibilidad real, nuevamente.

Lando Norris muy cerca del TOP 3 en Sochi. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Clasificación de la FP2


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *