En medio de la famosa “limpia” que se está llevando a cabo en el plantel del FC Barcelona, sale a relucir la figura de Sergiño Dest, joven lateral que milita en las filas del Ajax pero que podría arribar a Barcelona para la temporada que está a punto de empezar.

Luego de confirmarse la salida de Nelson Semedo al Wolverhamptom Wanderers de la Premier League y la decisión del estratega Ronald Koeman de no contar con Moussa Wagué en el primer equipo, el puesto de lateral derecho queda en manos del criticado Sergi Roberto.

Sin embargo, la joya estadounidense por la que pelean varios grandes de Europa, ha expresado en el pasado su afinidad con el club blaugrana y, por lo tanto, es el barca quien se encuentra mejor posicionado para concretar su fichaje.

dest

Horas decisivas

Según el diario español Mundo Deportivo, las conversaciones entre el club y el jugador están muy avanzadas y existe un acuerdo entre ambas partes. El desenlace final de la transacción dependería directamente de las negociaciones que se estarán llevando a cabo este fin de semana con el club holandés.

El monto ofrecido por el equipo catalán rondaría los 20M de euros más 5M en variables, oferta que el campeón de la Eredivise ve con buenos ojos. La fórmula de pago del monto total tendría mucho que ver para que termine de cerrarse la operación.

Otros medios digitales que cubren exclusivamente al club que hace vida en el Camp Nou, dan por hecho que el joven de 19 años será jugador del barca.

¿El barca es el mejor destino?

El elenco de Barcelona parece ser la mejor opción para el futbolista nacido en Paises Bajos.

El jugador es del agrado del entrenador Ronald Koeman, con quien comparte nacionalidad y de su asistente Alfred Schreuder, quien era el segundo al mando del Ajax semifinalista de Champions League hace un par de temporadas.

dest

Por otro lado, el Bayern de Munich es el otro que puja con fuerzas para quedarse con los servicios de Sergiño Dest.

Sin embargo, la presencia de Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia en el 2018, complicaría la continuidad del joven defensor en el conjunto bávaro. Esto sin considerar al alemán Joshua Kimmich, quien está ejerciendo el rol de mediocampista pero que cuya posición natural es el carril derecho.

Por el contrario, en el FC Barcelona esperan a Dest con los brazos abiertos e incluso, ven su llegada con la ilusión de que pueda llenar el vacío que ha afectado tanto al barca desde la salida de Dani Alves.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *