Se va un goleador como pocos en la historia del fútbol. Un guerrero. Luis Suárez dice adiós al Barcelona, luego de seis años donde terminó como tercer máximo anotador del club, con 198 tantos. Su destino: el Atlético de Madrid.

En su despedida, este jueves, estuvieron el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el astro argentino Leo Messi. Aunque distanciados, ambos han coincidido para homenajear al uruguayo.

Las lágrimas acompañaron al artillero de 33 años, que dejó claro su sentimiento de barcelonismo de principio a fin.

Te dejamos las diez principales frases de Luis Suárez en su rueda de prensa de despedida.

Luis Suárez en diez frases

“Ha sido un mes de locos. De decir muchísimas cosas que uno no pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado cosas. A uno a veces le indigna. Todo el mundo sabe mi relación con Messi. Decían que yo le hacía mal a Leo. No diré quién. Me voy orgulloso”.

“Me siento muy capacitado para seguir compitiendo en la Liga, especialmente tras este año donde he estado con la lesión. Quiero seguir demostrando que puedo competir”.

“El entrenador no contaba conmigo. Me voy con la sensación de que he cumplido. No es fácil ser el tercer máximo goleador del club. Hay que ser autocrítico. Se trató de dar la cara cuando se estuvo mal. Quiero que me recuerden bien en el Barça”.

Luis Suárez.
Luis Suárez

«Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Me siento orgulloso de haber aguantado tanto. Me marcho satisfecho tras seis años espectaculares».

“Cada jugador tiene su momento y si el club o el jugador en algún momento deciden que hasta aquí ha llegado, hay que aceptarlo. Te cuesta porque son momentos raros, pero hay que hacerlo”.

“Antes que me lo dijera el entrenador, yo ya sabía que no contaba conmigo. Ya se había dicho. Les dije que me dejaran entrenar hasta encontrar una solución”.

“Cuando el Barça me puso en el mercado, hubo muchas llamadas. Yo quería estar en un equipo que pudiese competir de tú a tú contra el Barça y el Madrid. Por eso he fichado por el Atlético de Madrid. Me atrae mucho este desafío”.

“Tenemos que ser autocríticos con lo que nos sucedió en la Champions League. Nos pasó una vez, dos veces, tres veces y hasta cuatro veces”.

“Cada jugador tiene su momento y si el club o el jugador en algún momento deciden que hasta aquí ha llegado, hay que aceptarlo. Te cuesta porque son momentos raros, pero hay que hacerlo”.

“He hablado con Godín y también con Griezmann (ambos ex jugadores del Atlético de Madrid). Me voy a un equipo muy competitivo y ambicioso como el Atlético de Madrid. Quiero ayudar al equipo a seguir creciendo y a conseguir cosas”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *