Tener un récord positivo en el mundo del deporte de contacto tiene un gran mérito. Sin embargo, estar invictos en la UFC lo hace mucho más valioso.

Aquí se hallarán solamente los que no han obtenido ni una derrota en su carrera, es decir, luchadores como Jon Jones, Kamaru Usman o Zabit Magomedsharipov no estarán. Si bien tienen rachas invictas muy prolongadas, han recibido, al menos, una derrota en sus carreras.

Lo más importante, serán atletas activos actualmente en la UFC.

Comenzamos:

Mención honorifica para Omar Morales, el venezolano se encuentra en la espera de su próxima contienda el 10 de octubre en la Fight Island ante Giga Chikadze. El caraqueño tiene una marca de 10-0, dos de ellas en UFC.

Askar Askarov

Askarov hizo su debut en UFC contra Brandon Moreno en la cartelera principal de UFC Fight Night Rodríguez vs. Stephens. El ruso de 27 años presenta marca de 11-0 y un empate, ante Brandon Moreno. Su más reciente triunfo fue ante Tim Elliott el 18 de enero de 2020.

Askarov nació sordo, solo puede escuchar aproximadamente el 20% de los sonidos que la mayoría de la gente puede, lo que significa que no puede oír las instrucciones de su equipo durante una pelea. 

Paulo Costa

El brasileño tiene récord de 13-0 en su carrera profesional. Su más reciente victoria fue ante Yoel Romero el 17 de agosto de 2019 y ha tenido triunfos sobre Uriah Hall y Johny Hendricks. Se enfrentará al nigeriano Israel Adesanya el próximo 26 de septiembre por el Campeonato de Peso Medio.

Costa hizo su debut profesional en MMA en su país natal, Brasil, en febrero de 2012. Durante los siguientes cinco años, acumuló un récord de 8-0 con 7 nocauts y 1 sumisión.

Israel Adesanya

Adesanya hizo su debut profesional en 2012. Peleando en Nueva Zelanda y Australia durante los siguientes cinco años y medio, acumuló un récord de 11-0 antes de firmar con la UFC.

El actual campeón de Peso Medio presenta marca de 18-0. El nigeriano viene de defender exitosamente su Campeonato ante Yoel Romero el 7 de marzo de 2020, le ganó el Campeonato a Robert Whittaker en octubre de 2019 y venció por el título interino en abril de 2019 a Kelvin Gastelum. Su combate de defensa ante Paulo Costa significará el fin del invicto para alguno de los dos.

Khabib Nurmagomedov

El ruso presenta un 28-0. Es el actual campeón en la división Peso Ligero de la UFC y ha tenido triunfos ante hombres como Dustin Poirier, Conor McGregor y Al Iaquinta quienes han sido sus últimos oponentes. En el UFC 254 se enfrentará ante Justin Gaethje en defensa de su campeonato. Podría ser su última contienda como profesional.

Actualmente tiene la racha invicta más larga en MMA. Procedente de la región rusa de Daguestán, es el primer ruso en ganar un título de UFC.

Para nosotros en Hispanic Sports Media, Khabib se encuentra entre los mejores de la historia, puedes ver la nota aquí.

¿Lograrán estos luchadores mantener sus invictos en UFC?


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *