Una de las mayores características que define al Real Madrid es su capacidad goleadora, pero desde la partida de Cristiano Ronaldo este equipo no tiene peso ofensivo. Benzema es el único jugador que se ha destacado en el ataque merengue.

Nueva temporada, mismas sensaciones

El Real Madrid y un serio problema en la delantera - El Intra Sports

En su debut en La Liga, el Real Madrid consiguió un empate a cero contra la Real Sociedad. Aunque tuvo un buen primer tiempo, las sensaciones que daba el equipo eran las mismas del año pasado: ofensivamente no tienen peso.

El Real Madrid ganó la última liga española con base a una buena defensa y goles oportunos. Benzema se puso el equipo al hombro y fue la principal figura en el ataque. Pero cuando se esperaba más de otros jugadores, no aparecieron.

Después de Benzema, el mayor goleador del Real Madrid fue Sergio Ramos, algo que en años anteriores era improbable. Esto refleja el momento que pasa el equipo. En las dos últimas ligas tienen los registros de goles anotados más bajos desde la 2008-2009, antes de la llegada de Cristiano Ronaldo.

El portugués dejó un vacío en la ofensiva que el Madrid no sabe cómo reponer. Zidane confió en que aquellos jugadores no habituales iban a marcar más goles para equilibrar, pero eso estuvo lejos de ocurrir. Da la sensación que si no aparece Benzema o Ramos nadie más lo hará.

Hazard desaparecido

Real Madrid se mantiene cauteloso con la lesión de Hazard - UNANIMO Deportes

Cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Eden Hazard por 100 millones de euros, el equipo pensaba en un jugador que podía llenar de cierta manera el vacío que dejó Ronaldo. Si, Hazard jamás anotará 50 goles por temporada, pero jerarquía no le falta al belga.

Sorprendió rápidamente la poca preparación física del jugador, que estaba lejos de tener un ritmo que marcara diferencias. Todavía no había rastros de aquel jugador que maravilló en el Chelsea, considerado para muchos entre los cinco mejores del mundo.

Después de su lesión contra el PSG todo empeoró. Se perdió casi toda la temporada y cuando regresó al final todavía no tenía mucho que ofrecer. Para esta temporada el belga sigue con sus problemas en el tobillo y eso deja un hueco importante en el ataque del equipo.

Además, volvió a ser noticia por no estar en forma físicamente. Se criticó su participación con la selección de Bélgica. Cuando se creía que debía estar en Madrid mejorando su preparación física para ponerse a punto para la nueva temporada.

Vinicius y Rodrygo, es su turno

Los datos que confirman la diferencia entre Rodrygo y Vinicius en el Real  Madrid | Goal.com

Desde que debutó en el 2018, a Vinícius lo catalogan como una de las futuras estrellas del fútbol mundial. La realidad es que ha dejado mucho que desear. En 38 partidos jugados la temporada pasada, solo anotó 5 goles, muy poco para lo que necesita el Real Madrid.

Ser un buen jugador de fútbol no se trata solo de ser veloz o de hacer regates, se necesita más y sobre todo si juegas en el Real Madrid. Desde que Vinícius se puso la camiseta blanca, algo era evidente: le falta mejorar la resolución de las jugadas.

Es un jugador que suele llegar atropellado a en los momentos claves de las jugadas y no termina anotando o dando un pase claro a un compañero. Este es un problema que debe solucionar pronto, porque el Real Madrid no se puede dar el lujo de tener en cancha a un jugador que no aporte goles al equipo.

Por su parte, Rodrygo tiene un perfil más bajo que el de Vinícius. Jugó 27 partidos la temporada pasada y solo anotó 7 goles. Cuando empezó bien, poco a poco se fue apagando. Contra la Real Sociedad ambos jugadores aportaron poco y no ofrecieron desbordes por las bandas.

¿Alcanza con lo que tienen?

El Real Madrid demostró la temporada pasada que, a pesar de no anotar muchos goles para los estándares del club, les alcanzó para ganar la Liga. Pero en Europa el caso es diferente, y necesitarán tener más presencia en la ofensiva si quieren avanzar en la Champions League.

Zidane tiene buenos jugadores en el ataque, pero estos no rinden como él quiere. Es inentendible que un jugador como Jovic no haya visto un solo minuto contra la Real Sociedad, cuando el Real Madrid necesitaba un jugador en el área.

El técnico francés se caracteriza por tener en el banco a jugadores que pueden aportar algo en la cancha, pero que él no los considera como buenos revulsivos. Ahora que Bale y James se fueron, va a tener que echar de la mano de esos jugadores que no son de su agrado.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *