Muchos son los contendientes, pero, ¿Quién se sentará en trono de la arcilla este 2020? El torneo más importante en tierra batida se disputa desde hoy. Promete tenis del más alto nivel, ruido de fanáticos, y una batalla recia.

Nadal esta dispuesto a seguir escribiendo la historia; Nole, decidido a pararlo. Sascha Zverev querrá una revancha tras caer en su primera final de Grand Slam y Dominic Thiem planea conseguir el titulo después de par de dolores en años consecutivos. El polvo de ladrillo en la cancha Philippe Chatrier está preparado para recibir a los grandes.

Djokovic, firme. Nadal, siempre favorito.

El récord de Nole este 2020 es aplastante y habla de dominio total, 31 victorias por 1 derrota. Conquistó su quinto título del torneo de Roma, para alcanzar 36 Masters 1000 en su carrera, superar a Rafael Nadal, y convertirse en el jugador con más títulos de Masters 1000 en la historia. ¿Y creen que se conforma? En absoluto, después de levantar el título declaró:

Nole celebra campeonato en ROma

«Ahora voy por Roland Garros». Y sobre su más claro rival en la superficie, indicó:

“Incluso si perdió esta semana, es el favorito número uno. En cuanto a sus resultados, historial, no se puede poner a nadie por delante. Pero Diego (Schwartzman) ha demostrado que a Nadal se le puede ganar en tierra batida”.

Djokovic tras vencer en el Master 1000 de Roma 2020

Ciertamente, la fiera se despidió del torneo reciente en cuartos de final, sin embargo, de cara al campeonato más exitoso en su carrera, el pronóstico no cambia: Nadal puede ganarlo todo, sus 12 títulos del mayor de tierra batida lo confirman.

Rafael Nadal con su trofeo de Roland Garros

El vigente campeón tiene record de 15-4 en esta temporada. En febrero ganó su único título de este 2020, el ATP 500 de Acapulco. Pero claro, el contexto es diferente, y aunque se juegue en fechas diferentes y con clima diferente, sigue siendo su superficie predilecta.

De hecho, Nadal ganado el 68% de los torneos que ha disputado en arcilla, un récord bestial. En total son 59 títulos, con ello, el rey de la arcilla, que desistió de jugar la gira de pista dura, espera sentarse en el trono por tercer año consecutivo. A menos que, algún osado se atreva a quitarle la corona.

También puedes leer: Roland Garros Anuncia La Distribución Del Prize Money Para 2020.

¿Quién se atreve a usurpar el trono?

Varios son los osados con ansias de gloria, desde el flamante campeón del US Open, y dos veces consecutivas finalista en Francia, Dominic Thiem, hasta jóvenes con brillantes actuaciones en Roma, como el canadiense Denis Shapovalov, o el noruego Casper Ruud.

Thiem, parece ser el sucesor de Rafa en la arcilla y tras coronarse en New York, se alza como fuerte candidato. Este año no ha disputado partidos en tierra batida tras perderse el Masters 1000 de Roma por su presencia en la final de Us Open, pero mantiene un récord dominante de 16-5.

Entretanto, Sascha Zverev buscará la revancha rápida en una superficie en la que ganado ya dos torneos de Masters 1000, Roma en 2017 y Madrid en 2018.

El publico tendrá acceso a la pelea por la corona

En un principio se estimaba la entrada regularizada de un tope de hasta 20.000 aficionados, sin embargo, después de diversas reuniones esta cifra bajó a 11.500 y finalmente, a 5.000, según informa L’Equipe.

La distribución inicial de los fanáticos contemplada bajo la cifra de 11.500, ubicar a 5.000 fnáticos en la cancha Philippe Chatrier, 5.000 en la Suzanne Lenglen y 1.500 en la Simone Mathieu. En cambio, debido a la reducción, solo se habilitará la entrada a la cancha principal.

De esta forma, veremos algo parecido a lo ocurrido en Roma, torneo donde los aficionados volvieron a la canchas por primera vez desde febrero.

Con publico, ganas y grandes nombres, el único mayor en arcilla hoy sube el telón con las rondas de qualy. ¡A disfrutar del buen tenis!


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *