Con un triple de Anthony Davis cuando no quedaba tiempo reglamentario, Los Ángeles Lakers derrotaron a Denver por 105-103 y se pusieron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Muy lejos queda el último campeonato de Conferencia que logró el equipo de Los Ángeles en el año 2010 ante los Celtics. Sin embargo, este año parece ser la temporada del regreso a lo más alto.

“Ese es un tiro que haría Kobe Bryant. Anthony Davis viene corriendo hacia el lateral, agarra el balón y lanza haciendo el tiro más grande de nuestra temporada, y no toca otra cosa que red, es un tiro de Mamba”

Frank Vogel

Davis tomó el control del partido para los Lakers, ya que anotó 22 puntos en la segunda parte del encuentro, incluidos los 10 últimos de la franquicia de California. Fue una auténtica función del pivote: 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones).

Por su parte, Davis declaró:

«La gente habla de que nunca antes había estado en este momento, de la presión. Estoy listo para esto. Quiero lanzar estos tiros. Es parte de mi legado»

Fue un partido trabado y de mucha dureza debajo de los tableros. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 16 puntos iniciado el tercer cuarto gracias fundamentalmente al acierto de LeBron James y por supuesto, a la gran actuación de Davis.

La estadística de Davis

El jugador luce un 14 de 29 en tiros para empatar o ganar en los últimos 24 segundos de un partido, es decir, un 48,3% de acierto en esta zona tan decisiva. Davis es el mejor de la NBA desde 1997, que es el año desde se lleva el registro en jugadores que hayan tirado al menos 25 tiros decisivos.

Mientras tanto, Los Lakers están cerca de las finales y lograr un nuevo Campeonato de Conferencia. Ciertamente, el 2-0 parece una barrera infranqueable incluso para estos Nuggets.

Puedes ver más noticias de la NBA presionando aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *