El novato Joe Burrow volvió a demostrar la noche de este jueves 17 de septiembre que nació para jugar en la NFL. Sin embargo, su talento no le bastará a los Cincinnati Bengals para aspirar a algo más que competir.

Los bengalíes cayeron 35-30 ante los Cleveland Browns, en un duelo que se definió por el trabajo de la ofensiva terrestre de los cafés y la falta de acierto de la defensiva de la franquicia de Ohio.

Burrow volvió a lucir, esta vez con 316 yardas, una cifra común para un mariscal de primer nivel. Dio sus primeros tres pases de touchdown en la liga, luego de irse en blanco en la Semana 1 (derrota 16-13 ante Los Ángeles Chargers).

El ganador del trofeo Heisman en 2019 y primera selección del último draft registró 5.2 yardas por pase, con 37 completos en 61 lanzamientos. Burrow no fue interceptado, mejorando en todos sus números en comparación con su estreno en la NFL. El problema que tuvo fue que no contó con el apoyo de su línea ofensiva.

Sin protección ni ataque terrestre

Hasta tres veces fue capturado el joven mariscal de campo de los Bengals, quien además registró dos fumbles y una pérdida de balón. Extrañó el apoyo de sus guardias y tacles, quienes no pudieron contener la presión de la defensiva de los Browns.

Ese trabajo defensivo de Cleveland le permitió detener a Burrow en tres oportunidades y recuperar el ovoide una vez gracias al ala defensiva Joe Jackson.

Los 30 puntos de Cincinnati llegaron gracias a los tres pases de anotación del quarterback en conexiones con los receptores Tyler Boyd y Mike Thomas y el ala cerrada C.J. Uzomah, además de tres goles de campo de Randy Bullock. Por tierra, todo el equipo solo acumuló 68 yardas (19 de Burrow) en 24 acarreos, dejando claro que la intención ofensiva del head coach Zac Taylor y su coordinador ofensivo Brian Callahan es el juego por aire.

Todo lo contrario a los Browns, que tuvieron como arma letal el juego terrestre, con dos touchdowns y 124 yardas de Nick Chubb y una anotación y 86 yardas de Kareem Hunt. Su QB Baker Mayfield dio dos pases de touchdown.

Los Bengals marchan 0-2 tras dos semanas y es probable que si no hacen ajustes en su defensiva y en la línea de protección a Burrow, terminen con récord negativo en la siempre difícil División Norte de Conferencia Americana (AFC). Con el talento del novato no les bastará para aspirar al comodín, pero ante Chargers y Browns demostraron que pueden competir.

También puedes leer: Conoce el Allegiant Stadium, la «nave espacial» de la NFL en Las Vegas


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *