Anderson Contreras se erigió en el héroe de la victoria del Caracas FC 3-2 sobre el DIM en Medellín por la Copa Libertadores de América.

El mediocampista de apenas 19 años marcó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias para la victoria del Rojo, la primera de un club venezolano en la historia del principal torneo continental.

Eduardo Fereira y Alexis Blanco completaron la victoria capitalina en el estadio Atanasio Girardot.

Anderson Contreras, un llanero en la capital

Nacido en Socopó, estado Barinas, el 29 de marzo de 2001, el zurdo Contreras surge de las ricas inferiores del Caracas. De allí salieron jugadores talentosos como Ronald Vargas, Josef Martínez y Alexander González, entre otras figuras que han dejado su huella en la Vinotinto.

En 2018 disputó dos partidos en la Copa Venezuela, debutando por el torneo local un año más tarde. Desde entonces suma 30 duelos por el torneo venezolano con tres goles anotados, además de cuatro compromisos en la copa.

Jugó un partido en la Copa Sudamericana de 2019, y ya ha estado en los tres de la Libertadores 2020, con dos goles marcados en esta edición.

Con el Rojo, de la mano de Noel Sanvicente, alzó el campeonato venezolano 2019.

Su influencia en el campo

El área de influencia de Contreras es el mediocampo central, con labores defensivas y ofensivas. En su mapa de calor de la temporada se demuestra que ayuda tanto al corte de pelota como a la salida desde el medio.

Mide 1,77 metros y, sin ser demasiado potente físicamente, suma en altas cantidades su espíritu de sacrificio y su talento.

Mapa de calor de Anderson Contreras en la Copa Libertadores.

Ante el Deportivo Independiente Medellín además del gol y las dos asistencias realizó 32 toques, con un 65% de acierto en los pases, realizó dos faltas sin recibir ninguna y perdió 13 balones.

En el índice SofaScore de la Copa Libertadores ha venido subiendo puntos: contra Boca Juniors hizo 6.5, por 7.1 ante Libertad de Paraguay y 8.5 frente al DIM. Es un jugador determinante, que no se achica ante los compromisos de peso, recordando que apenas tiene 19 años.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *