Los Denver Nuggets dieron el batacazo y destruyeron la posibilidad de una final angelina entre Clippers y Lakers. El equipo de Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía, tras perder 3-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste, remontaron y avanzaron a la final.

La noche del martes 15 de septiembre, los Nuggets doblegaron a unos irreconocibles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George por 104-89, que nunca pudieron controlar a Jokic, supremo en el Juego 7 con triple-doble, luciendo con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

Leonard y George apenas se combinaron para 24 puntos y registraron entre los dos siete pérdidas de balón, un dato contundente que marcó la pauta de lo que fue el decisivo encuentro.

El mejor de Los Ángeles Clippers fue Montrezl Harrel con 20 unidades, mientras que Jamal Murray lideró a Denver con 40 puntos.

Fracaso de los Clippers

Los Clippers partieron como favoritos para el título de esta temporada, con Doc Rivers al mando del equipo y con el MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, y con Paul George escoltándolo.

Pero ser segundos en el Este con récord de 49-23 y derrochar talento con sus figuras, un entrenador experimentado y una defensa solvente no le bastó a los Clippers, que carecieron en los playoffs de los recursos demostrados en la regular.

La 2019-2020 es la temporada 50 en la que la franquicia californiana no alcanza las finales de Conferencia, una sequía catalogada como una maldición. Contratar a Rivers, Leonard —campeón con Raptors hace un año— y George fue la misión de una gerencia que desea una época exitosa, pero que deberá esperar al menos un año más para aspirar nuevamente al trofeo Larry O’Brien.

Los Clippers tienen en contra las cláusulas de salida en los contratos de Kawhi y PG, quienes para la campaña 2021-2022 tendrán la opción de ser agentes libres. Sería un fracaso mayúsculo tanto para el equipo como para los propios jugadores.

Final Nuggets-Lakers

Ante todo pronóstico, la final de la Conferencia Oeste será entre los Nuggets y los Lakers. De los púrpura y dorado se esperaba que alcanzarán la anhelada serie tras la contratación de Anthony Davis y reforzar al equipo para hacerlo contendiente y profundo, pero de la franquicia de Colorado estamos hablando de una sorpresa, tomando en cuenta el favoritismo que tenían los Clippers.

Los Nuggets son el primer equipo en toda la historia de la NBA que logra remontar dos series tras ir perdiendo 3-1 en la misma postemporada. En la primera ronda habían superado al Utah Jazz.

El viernes 18 de septiembre se enfrentarán a los Lakers en el Juego 1, en una final que se avecina vibrante y que determinará a uno de los dos finalistas de la NBA.

También puedes leer: La burbuja de la MLB es anunciada para la postemporada


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *