La nueva joya de la corona de la NFL en cuanto a estadios se refiere es el Allegiant Stadium, una auténtica «nave espacial» donde los fanáticos de los Raiders se sentirán en otra galaxia en la estrambótica ciudad de Las Vegas.

El coloso es la casa del exequipo de Oakland y de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV). Durante la temporada 2020 del fútbol americano profesional, está previsto que no reciba a fanáticos por medida del distanciamiento social que se tomó por el coronavirus COVID-19, así que su puesta en escena para los aficionados sería en 2021.

La singular ciudad de Las Vegas tiene ahora a los Raiders, un equipo con una tradición importante en la NFL, y al estadio más moderno de la liga.

En Hispanic Sports Media te contamos todo lo que debes saber del Allegiant Stadium, sin duda, una nave espacial que fue construida para albergar partidos de ‘football’ y otros eventos.

Inversión

@AllegiantStadm.

Según diferentes fuentes, la inversión para la construcción del inmueble de 1.8 billones de dólares, una cifra descomunal para un recinto más que extravagante. Una bóveda de 10 niveles, exterior plateado y negros con destellos iluminados, ventanas laterales retráctiles en forma de cortinas, entre otros detalles llamativos.

Origen del nombre

@AllegiantStadm.

El Allegiant Stadium lleva ese nombre por su patrocinante estrella, la aerolínea ‘low cost’ estadounidense Allegiant Airt. El acuerdo con la compañía de vuelos fue histórico: 30 años de patrocinio.

Aforo

@AllegiantStadm.

Unas 65.000 almas pueden hacer vibrar el Allegiant Stadium, pero el as bajo la manga de los arquitectos y mentes que idearon el coloso es que para eventos especiales puede recibir hasta 71.000 personas. Ya lo están candidateando para venideras ediciones del Super Bowl y grandes conciertos.

Casa del Pro Bowl 2021

@AllegiantStadm.

El Allegiant Stadium tendrá como primer partido importante el Pro Bowl 2021, que está pautado para el 31 de enero del próximo año. Se espera que sea, mediáticamente hablando, la edición del Tazón de los Profesionales más importante de la historia.

Además, se rumorea que el combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder se realice el 19 de diciembre con 15.000 espectadores en el Allegiant.

Primer concierto

@AllegiantStadm.

El primer concierto en el Allegiant Stadium será de country. El sensacional Garth Brooks, uno de los artistas del momento del clásico genero norteamericano, será la primera voz que retumbe el recinto. Su show estaba programado inicialmente para el 22 de agosto pasado, pero la pandemia postergó su evento para el 27 de febrero de 2021.

Grandes partidos en 2020

@AllegiantStadm.

A pesar que no contará con presencia de aficionados según lo previsto, el Allegiant Stadium acogerá grandes partidos.

El estreno de los Raiders en su moderna casa será ante los New Orleans Saints de Drew Brees y compañía en horario prime time: en Monday Night Football el 21 de septiembre.

Buffalo Bills, Tampa Bay Buccaneers, Denver Broncos, los campeones Kansas Ciy Chiefs, Indianápolis Colts, Los Ángeles Chargers y los Miami Dolphins serán las otras franquicias que visitarán el Allegiant.

@AllegiantStadm.
@AllegiantStadm.

También puedes leer: Así le fue a Brady en su debut con Tampa Bay


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *