Tras el final de la temporada 2018-19, uno de los jugadores que más causó interés fue Donny van de Beek tras lo hecho por el Ajax que fue seminifinalista de la Champions League. Una pelea que ganó Manchester United contra todo pronóstico.

¿Por qué Manchester United la tenía tan difícil? Real Madrid fue el primero en alzar la mano para hacerse con los servicios del mediocampista neerlandés, especialmente que su principal socio en Ajax, Frenkie de Jong, recalará en Barcelona. Van de Beek era objeto de deseo merengue.

Pese a los acercamientos, Real Madrid optó por darle un voto de confianza a los jugadores que ya estaban más que comprobados en el medio del campo merengue: Toni Kroos, Luka Modrid, Casemiro y Federico Valverde.

El final de la temporada 2019-20 le planteaba una nueva oportunidad al volante para irse del Ajax. No solo era Real Madrid el que podía sumarse a la lucha sino Barcelona, que sumaba puntos tras la llegada de su compatriota Ronald Koeman al banquillo catalán.

Manchester United y un mediocampo de lujo

Sin embargo, fue la oportunidad de dar un golpe de autoridad complicado en el mercado por parte del Manchester United para fichar a van de Beek y hacerlo una de sus grandes apuestas para este año en el que regresan a Champions League.

Esto hace que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tengan uno de los mediocampos más prometedores del fútbol europeo como el ya experimentado Paul Pogba como gran referente además de Bruno Fernandes que en sus primeros meses como refuerzo invernal y ahora van de Beek.

El proyecto de Manchester United empieza a tomar aún más forma y la inversión le permite soñar a los seguidores de los red devils que esperan que con esta victoria inesperada en el mercado puedan regresar al sitio que suelen tener en Europa.

+ Los favoritos para esta Premier League


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *