Aunque no es nada nuevo esto, en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza el rumor de la venta de Mercedes debido a declaraciones del ex-piloto y ex-dueño del desaparecido equipo Jordan Grand Prix, publicadas en el medio británico Daily Mail.

INEOS: Comprador

Si el nombre te suena conocido es porque aparece en el costado del W11 de Mercedes y es socio del equipo alemán desde la temporada pasada. Mas de uno se preguntaría ¿por que vender al equipo catalogado como el mejor de la historia de la Fórmula 1?

Ineos participa en una asociación de rendimiento con Mercedes que involucra a su equipo ciclista ganador del Tour de Francia y una nueva división de Ciencias Aplicadas.
INEOS es socio de Mercedes desde 2019. Foto: @mercedesamgf1

Esto lo hemos tratado en artículos anteriores y trataré de explicar de que se trata todo. Ola Källenius es el Director ejecutivo de la empresa Daimler, propietaria de Mercedes Benz, no es amante de las carreras de Fórmula 1… o por lo menos eso se dice de él, razón por la cual se decía que Mercedes abandonaría la categoría este año.

Pero conocemos que recientemente Mercedes firmó el pacto de la Concordia, lo que garantiza que el equipo alemán estará en el gran circo mientras esté en vigencia. Entonces… ¿se va o no? La respuesta es no.

Mercedes se ha negado a dar detalles sobre si tal escenario podría suceder o no.
Mercedes firmó el pacto de la Concordia, garantía de continuidad. Foto: Motorsports images.

Es aquí donde entra en acción INEOS, que según los rumores compraría la mayoría de las acciones del equipo Mercedes, quedando Daimler con un 30% y se desconoce que pasaría con las acciones que pertenecían a Niki Lauda.

| | Lea también: ¿Por qué Mercedes abandonaría la Fórmula 1?

Toto Wolff: fuera

Pues según Eddie Jordan, el actual jefe del equipo no continuaría al mando del mismo y cobra fuerza si recordamos que el mismo Toto Wolff dijo recientemente que «estar al frente del equipo por 8 años está pasando factura».

Toto Wolff dice que su larga trayectoria como jefe de la escudería Mercedes le está "pasando factura", pero que seguirá con el equipo la próxima temporada.
Toto Wolff dejaría de ser el jefe de Mercedes según el rumor. Foto: Motorsports images.

Entonces Wolff pasaría a ocuparse de otro cargo dentro de Mercedes… ¿o se iría a Aston Martin? Es descabellado pensarlo, pero Toto tiene acciones dentro del nuevo equipo de Sebastian Vettel.

En fin, el equipo Mercedes pasaría a llamarse INEOS y seguiría funcionando dentro de sus actuales instalaciones en Brackley. La oferta hecha para la transacción rondaría cerca de los 700 millones de euros, aunque hay quienes señalan que serían 950 millones de euros.

| | Lea también: INEOS in £700m bid to buy F1 giants Mercedes


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *