El nuevo rostro del gol venezolano en Europa es el de Eric Ramírez. Con apenas 21 años, su nombre acapara más y más párrafos en los reportes.

Nacido en Barinas el 19 de noviembre de 1998, actualmente hace vida en el DAC Dunajska Streda de Eslovaquia, luego de pasar por el Senica de ese país y el Karviná de la República Checa. Pero ¿de dónde salió?

Este artillero de 1.89 metros de estatura, muy al estilo de Salomón Rondón, emanó de las filas del Zamora FC venezolano.

No obstante, solo jugó dos partidos antes de ser cedido al Estudiantes de Caracas, con el objetivo de jugar la Copa Sudamericana. Le anotó al Sol de América y de allí dio el salto al fútbol internacional.

“Fue un momento muy bonito, el más bonito que viví como profesional. Me ayudó a llegar a Europa. Es lo más importante”, afirmó Ramírez a Mario Sánchez en una entrevista. “Después que salí de ese partido me llegó la oportunidad para arribar a República Checa”.

El salto al exterior

Poco a poco se ha hecho con un espacio en el fútbol de Europa central. En la República Checa sumó apenas tres goles en 30 partidos con el Karviná, mudándose luego a Eslovaquia.

“Para mí fue muy complicado, porque venía de un fútbol muy distinto”, dijo sobre su experiencia con Karviná. “Todo cambió, estaba muy joven, pero de la mano de Dios salí adelante”.

“Ya manejo el idioma, pero en ese momento resultó complicado”, recordó.

En Eslovaquia contó con mayor confianza, lo que se tradujo en un aumento de sus goles. Con el Senica logró cinco tantos en 12 cotejos por el torneo local.

“En Senica me sentí como en casa. Cuando un jugador se siente con confianza y en casa, todo le puede salir bien. El equipo estaba de último y terminó en el quinto lugar”, apuntó Ramírez.

El DAC no le perdió pista y lo fichó para la temporada 2019-20.

Eric Ramírez.

“Es el segundo más grande de la liga (…) la adaptación fue rápida. Me tocó una responsabilidad mayor. Pude jugar previa de Europa League, el equipo pasó de fase con mis goles, gracias a Dios”.

Con siete goles en 23 compromisos en su primera temporada, y cuatro goles en seis duelos en la actual, Ramírez también supo responder en fase previa de Europa League.

En 2019-20 marcó dos goles en cuatro juegos, uno ante KS Cracovia de Polonia y otro frente a Atromitos de Grecia. Un año más tarde repitió dosis en la misma instancia, ante el FH de Islandia.

“Dentro de la cancha no se necesita ningún idioma, solo jugar al fútbol”.

La opción de Eric Ramírez en la selección venezolana

Hoy, el nombre de Eric Ramírez suena con fuerza para la órbita de la selección venezolana. Ya tuvo un breve paso por la sub 23 preolímpica, pero no pudo integrar la lista final por una lesión.

“Es producto del trabajo. Cumplí mi sueño de profesional y luego estar en módulos de la selección sub 23. No pude entrar por un golpe en la rodilla. El tiempo con la selección lo disfruté mucho”.

“Yo soy un delantero que se queda en el área, que aguanta allí y espera”, se describió. ¿Podrá estar pronto en una lista de la selección mayor?

Esta es la entrevista de Eric Ramírez con Mario Sánchez, donde analiza su trayectoria y su actualidad.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *