Empieza una nueva edición de la Premier League, para muchos la mejor liga de fútbol del mundo. Es reconocida por su competitividad y por la variedad de sus campeones. Hispanic Sports media te cuenta los equipos favoritos para levantar el trofeo de campeón

Liverpool

Liverpool parte como el campeón defensor de la Premier League.

Los campeones defensores de la Premier League quieren mantener el gran nivel de la temporada pasada, que los llevó a conseguir por primera vez la competición y su título de liga número 19. El Liverpool obtuvo 99 puntos, la segunda mejor marca en la historia, por detrás de los 100 del City.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tienen muy clara su idea de juego, y la temporada pasada lo demostraron de la mejor manera. Tiene una gran ventaja y es que mantiene su 11 de gala, con todas las piezas claves. Cuando se concentran partido a partido, es muy difícil vencerlos.

Al equipo le puede pesar no haber hecho muchas contrataciones, de hecho solo hizo una. Se habla de la posible llegada del español Thiago Alcántara, pero poco a poco se ha caído ese rumor. Por fuera del 11 titular, Klopp no tiene una banca igual de buena como otros equipos.

Buscarán el bicampeonato para de esa manera alcanzar al Manchester United como los equipos más ganadores en la historia de la liga inglesa, con 20 títulos. Poco a poco Liverpool quiere retomar su condición como el equipo más grande del país británico.

Altas: Kostas Tsimikas

Bajas: Dejan Lovren y Adam Lallana.

Manchester City

El Manchester City quiere volver a conquistar la Premier League.

El equipo de Guardiola tuvo una temporada pasada irregular. Venía de dos títulos de Premier League consecutivos, pero no pudo mantener el ritmo del Liverpool. Tuvieron 9 derrotas y quedaron a 18 puntos del campeón, algo que no quieren repetir esta temporada.

La idea de juego ya la tienen clara, pero falta que sean más efectivos en cuanto a victorias. Sin duda su gran estrella es Kevin De Bruyne, quien fue elegido como el mejor jugador de la pasada Premier League. También será clave la recuperación del Kun Agüero.

El Manchester City es quizás el equipo con la mayor profundidad en su plantel. Cualquiera de sus suplentes pudieran ser titulares en otros equipos, y eso es algo que Pep sabe utilizar. Una liga con partidos tan demandantes, sobre todo entre diciembre/enero, tener esa plantilla es un lujo.

Si mantienen el nivel mostrado al final de la temporada pasada, tendrán muchas posibilidades de retomar el trono de campeón de la Premier League, para conseguir su quinto título bajo esa modalidad.

Altas: Ferran Torres (mediocampo), Nathan Aké (defensa)

Bajas: Claudio Bravo, David Silva, Angeliño (prestado).

Chelsea

La temporada pasada el Chelsea no pudo hacer ninguna contratación debido a una sanción por incumplir el fair play financiero. A pesar de eso, Frank Lampard armó un equipo competitivo que terminó en el cuarto lugar, logrando su clasificación a la Champions.

Esta temporada es completamente diferente. El jefe Roman Abramovich sacó la chequera e hizo varias contrataciones importantes que de nuevo colocan al Chelsea como uno de los favoritos al título de la Premier League.

Prácticamente el Chelsea armó un equipo de primer nivel, con dos alternativas para cada puesto. Con Ziyech, Werner y Harvertz y otros, los blues prometen dar espectáculo en la cancha. Lampard ha demostrado tener un buen manejo del plantel y esta temporada el reto es aún más grande.

El Chelsea quiere ganar la Premier League de nuevo, la última vez que lo logró fue en el 2017 con Conte como entrenador.

Altas: Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech, Tiago Silva, Ben Chilwell.

Bajas: Pedro, William.

Manchester United

Desde la partida de Alex Ferguson en el 2013, el Manchester United no ha vuelto a ser el mismo y ha estado lejos de poder ganar de nuevo la Premier League. El más ganador de la competición (13) y de la historia de la liga inglesa (20) quiere volver a ser el máximo protagonista.

Ole Gunnar Solskjær parece que ha encontrado la fórmula para hacer ganar a este equipo. La contratación de Bruno Fernandes la temporada pasada hizo efecto de forma inmediata. El portugués levantó el nivel del equipo y pasó ser la máxima figura de los «diablos rojos».

También cuentan en el ataque con Rashford, Greenwood y Martial, quienes fueron el tridente más goleador de la última temporada, con 62 goles en todas las competencias. Habrá que esperar qué tienen para ofrecernos en esta temporada.

La llegada de Donny Van de Beek le da más profundidad al mediocampo, que junto con Fernandes y Pogba harán un tridente más que interesante. También se menciona una posible contratación del central francés Upamecano.

Altas: Donny van de Beek, Dean Herdenson

Bajas: Alexis Sánchez.

Otros contendientes

Arsenal: Los «gunners» tuvieron una 2019-2020 con muchos problemas, terminando en el octavo lugar. Pero desde la llegada de Arteta, el equipo levantó considerablemente su nivel, con el título de la FA Cup y Community Shield. Se nota un compromiso total entre técnico y jugadores, por lo que no se descarta que puedan dar una sorpresa.

Tottenham Hotspurs: Los dirigidos por Mourinho quieren retomar el protagonismo que tuvieron en pasadas temporadas, cuando era un equipo que se mantenía entre los 4 primeros de la tabla. Mostraron cosas interesantes al final de la pasada Premier League que pueden aprovechar en esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *