El equipo Mercedes continúa con su ritmo demoledor en 2020 y ahora suma a su colección la primera fila en el GP de La Toscana y con Red Bull siendo su sombra, tal y como ha sido la tendencia durante la temporada. Hamilton suma una Pole mas a su carrera, ahora en Mugello.

Por primera vez en toda la temporada, Valtteri Bottas fue el mas rápido en las sesiones de entrenamientos libres, pero no pudo con Hamilton en clasificación.
Valtteri Bottas dominó todo el fin de semana y era favorito a la Pole. Foto: Motorsports images

| | Lea también: Pierre Gasly gana una carrera increíble

Hammer time

El mas rápido en los libres 1, 2 y 3 siempre fue Valtteri Bottas, pero a la hora de la verdad siempre es Lewis Hamilton quien se impone y así sucedió en la sesión de clasificación. Pole 95° para el británico con tiempo de 1’15″144.

Hamilton sumó su séptima pole position en nueve rondas este año y la 95° de su carrera en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton saluda al publico presente en Mugello. Foto: @mercedes

Sin embargo, el tiempo del finlandés estuvo muy cerca y solo fue 59 milésimas mas lento que Hamilton. Bottas sufre mucho en el sector 3 de Mugello y fue allí donde Lewis sacó el extra que necesitaba.

Si Valtteri Bottas logra una salida perfecta, entonces tendrá las armas para atacar a Hamilton.
Valtteri Bottas buscará adelantar a Hamilton desde la salida. Foto: Getty images.

Será crucial que Valtteri tenga una buena salida en carrera y evitar a toda costa ser superado por Max Verstappen y su RB16, que saldrá desde la tercera casilla. Si Bottas falla en la salida sera presa fácil del holandés.

Ferrari mejoró

A pesar que Sebastian Vettel no pudo avanzar a Q3, cosa que no ha logrado este año, si lo pudo hacer Charles Leclerc. De hecho es bastante meritorio conseguir el 5° puesto de salida en Mugello, a la espera de tener un buen ritmo de carrera en la celebración de su GP #1000.

Charles Leclerc: "Creo que todo está muy apretado, y creo que podemos dar un paso positivo hacia adelante mañana. Tengo algo de optimismo".
Charles Leclerc saldrá 5° en La Toscana. Foto: Motorsports images.

El secreto del buen ritmo de Ferrari en La Toscana tiene su origen en el filming day que realizaron a principios de año y que se hizo en Mugello, cuando no se imaginaba nadie que este circuito recibiría una carrera este año.

La Scudería tenia datos del circuito por ello, mientras que los demás no. La duda que tenían la mayoría de los ingenieros era sobre el consumo de combustible y así calcular cuanto necesitan para la carrera. Esa es la razón de la paridad vista durante los libres.

Sebastian Vettel: "Sabía que sería difícil entrar en la Q3 pero el primer intento en la Q1 fue bastante bueno y también el segundo, a pesar del error que cometí al principio de la vuelta. A partir de ese instante no pude mejorar más”.
Sebastian Vettel buscará remontar desde el 14° puesto de salida. Foto: Motorsports images.

Red Bull al acecho

Dentro del equipo austriaco quieren pasar la página sobre lo sucedido en Monza y están listos para la cacería. Max Verstappen saldrá tercero, situación que no es sorpresa para nadie, es protagonista habitual.

Max Verstappen saldrá con todo en La Toscana. Foto: Motorsports images.

Muy positivo para el equipo es tener a Alex Albon saliendo por detrás del holandés, para que cumpla su papel de escudero. Si Max Verstappen logra superar a Bottas, Albon debe tratar de hacer lo mismo y mantenerlo a raya lo mas que pueda.

Muy al contrario, si Albon se equivoca en la salida será Lance Stroll quien pueda ganar posiciones y arruinar las aspiraciones del equipo de las bebidas energéticas.

Su futuro dentro de Red Bull depende de sus actuaciones en las carreras que restan del campeonato 2020.
Alex Albon debe cumplir su rol y atacar a los Mercedes. Foto: Motorsports images.

Los 3 de Monza

Sacando de la ecuación a Stroll, las cosas no fueron del todo bien para Carlos Sainz jr. de McLáren y mucho menos para Pierre Gasly de Alpha Tauri en Mugello.

Carlos Sainz: "Ya habéis visto lo difícil que lo tenemos este fin de semana. Los dos Renault van mucho más rápido y los dos Racing Point, también. Pero en carrera puede ser otra cosa, aunque la verdad es que ayer el ritmo en tandas largas tampoco fue nada del otro mundo. Así que con la alegría de haber pasado a la Q3, porque sinceramente, no nos los esperábamos, pero también soy consciente de que mañana puede ser un día duro y que va a haber que pelear duro"
Carlos Sainz jr. partirá 9° en Mugello. Foto: Motorsports images.

En el caso del español, saldrá en la novena casilla, justo por detrás del Reanult de Daniel Ricciardo. La tarea de tratar de adelantarlo no será nada fácil visto que el RS20 demostró mejor ritmo durante los libres.

En tanto, Pierre Gasly quedó eliminado en la Q1 por problemas de subviraje y que no le permitieron conseguir tiempos como en los libres. Tendrá que darlo todo para poder adelantar al Haas de Romain Grosjean, su compatriota.

Pierre Gasly no pudo avanzar a la Q2 en Mugello. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Reporte oficial de calificación


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *