El histórico Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, jugará este sábado su primer partido en la Premier League luego de su descenso, hace más de 15 años.

Una previa llena de elogios

Luego de una larga etapa de separación entre los “Peacocks” y la categoría de oro del futbol británico, de la mano del reconocido Marcelo «loco» Bielsa, se preparan para jugar su primer partido de la temporada.

¿Quién les da la bienvenida? Nada más y nada menos que el actual campeón, el Liverpool FC.

Los dirigidos por Klopp, quien en la rueda de prensa se cansó de halagar al entrenador rival, buscarán detener el envión anímico que traen los integrantes del plantel que dirige el Loco Bielsa.

“Es una inspiración para todos los entrenadores por todo lo que está haciendo” y “es, probablemente, uno de los técnicos que más duro trabaja”, fueron algunas de las frases con las que el mejor DT del mundo, según las últimas premiaciones de la FIFA, se refería al estratega rosarino.

Loco Bielsa
Jurgen Klopp

Por su parte, Bielsa, en uno de sus pocos encuentros con la prensa, también llenó de elogios a su homólogo en el banquillo de los Reds.

“Lo único cierto es que con el trabajo que ha hecho Klopp, ha tenido la oportunidad de brillar en cada lugar que ha estado”, afirmaba el argentino.

Los que hacen vida en Anfield comienzan la defensa de su título, luego de ganar la Premier League pasada con una amplia diferencia, sacándole más de 15 puntos de ventaja a su escolta más cercano, el Manchester City.

Mientras que Bielsa y sus dirigidos, que vienen de coronarse campeones de la siempre aguerrida Championship Inglesa,  buscan posicionar nuevamente al club donde alguna vez estuvo, en las páginas estelares de la máxima división del futbol británico.

¿Bamford o Rodrigo?

Luego de que se concretara el flamante fichaje del español Rodrigo Moreno por el club inglés, comenzó el debate entre los aficionados del Leeds sobre quién debería ocupar el puesto de centro-atacante titular.

Además, la llegada del joven atacante proveniente del Valencia CF causó furor en la opinión pública

¿La causa?, su incorporación representó el traspaso más costoso en la historia del club, con un valor cercano a los 30M de euros más variables.

Patrick Bamford fue el delantero titular del esquema de Bielsa a lo largo de la temporada 2019/2020, alcanzando la cifra de 42 partidos y  16 goles anotados, convirtiéndose en el máximo anotador del club esa campaña.

loco bielsa
Rodrigo Moreno con la camiseta del Leeds

La Pizarra de Bielsa

El equipo conocido coloquialmente como “The Whites”, alternó su formación táctica durante la temporada pasada en el Championship entre un sistema de 3-4-2-1 y el clásico 4-1-4-1, que parece ser la formación ideal para los dirigidos por el “loco” Bielsa.

La figura del 9 es fundamental en los esquemas manejados por el cuerpo técnico del Leeds, ya que quien la ocupe, deberá cumplir funciones muy relevantes, sobretodo en cuanto a presión.

Para muchos conocedores, la presión fue clave en la obtención del título del Championship y, junto con ella, el desgastante e incesante trabajo de Patrick Bamford.

Por otro lado, la zona defensiva incrementó su nivel de manera significativa y las estadísticas lo respaldan.

loco bielsa
Luke Ayling, defensor del Leeds.

Para sorpresa de muchos, el Leeds logró saldar 22 partidos con el arco invicto y concedió solamente 35 goles, luego de haber encajado 50 tantos en la temporada 18/19.

Una mejora alucinante, sobretodo tomando en cuenta que afrontaron la temporada justo luego de despedir al sueco Pontus Jansson, su figura en la zaga central.

El reto más esperado ha llegado, empieza este sabado y para los aficionados del futbol será un placer ver el regreso de un grande al lugar que nunca debió dejar.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *