El Inter Miami ya tiene a su delantero estrella. El argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín vestirá el rosado del club de la Major League Soccer (MLS).

Aunque el equipo no ha anunciado oficialmente su fichaje, este viernes 11 de septiembre uno de los directivos de la institución, Jorge Mas, publicó una fotografía con el atacante en su llegada a los Estados Unidos.

El acuerdo entre Higuaín (32 años) y el Inter Miami lo convierte en Jugador Designado, misma etiqueta que tienen el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Matías Pellegrini.

Su contrato sería hasta diciembre de 2022. Hasta ahora, no se han filtrado los detalles económicos.

Antes de ‘Pipita’, el club de La Florida había fichado al campeón del mundo con Francia, Blaise Matuidi, exjugador del PSG y excompañero de Higuaín en la Juventus, último club del ariete, con el que rescindió su contrato para poder negociar su llegada a la MLS, la misma liga donde juega su hermano Federico, del DC United.

Datos

Gonzalo Higuaín llega al fútbol estadounidense luego de 14 temporadas en Europa, donde vistió las camisetas del Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. En 640 partidos marcó 306 goles.

En su palmarés lucen tres ligas de España, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas. En Italia ganó tres títulos de Serie A, tres Copas y una Supercopa italiana. Su único título internacional fue la UEFA Europa League que ganó con el equipo inglés en la temporada 2018-2019.

Con la selección de Argentina fue parte del equipo que terminó subcampeón en el Mundial Brasil 2014. Jugó en total tres Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018), ediciones de Copa América, Eliminatorias sudamericanas. En total, anotó 31 tantos en 75 juegos.

¿Brillará ‘Pipita’ en la MLS?

También puedes leer: ¿Pueden postergarse las Eliminatorias de Conmebol como ocurrió en Concacaf?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *