Gordon Hayward tenía programado regresar a la burbuja de Disney de la NBA el pasado domingo, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, señaló durante el fin de semana que Hayward estaba en camino de regreso, pero que «no jugará pronto». Todo lo cual plantea la pregunta: ¿Cuándo volverá a jugar Gordon Hayward con los Boston Celtics?

Los comentarios de Stevens parecen confirmar lo que se sospecha desde hace mucho tiempo: Hayward no regresará antes de las Finales de la Conferencia Este. Hayward sufrió un esguince de grado III de su tobillo derecho en el primer partido de los playoffs el 17 de agosto y el equipo dijo que se esperaba que se perdiera cuatro semanas.

Incluso esa línea de tiempo ha parecido un poco optimista en función del tiempo perdido por otros jugadores con lesiones similares. Pero el hecho de que Hayward regrese a la burbuja, donde estará sujeto a una cuarentena de cuatro días, al menos ofrece la posibilidad de volver a jugar temprano en la próxima ronda.

Sin Hayward se las arreglaron

Boston Celtics | The Official Site of the Boston Celtics

Los Celtics prosperaron después de la lesión de Hayward, despachando a los Sixers en cuatro juegos y ganando los primeros dos juegos contra los Raptors, en donde la serie se encuentra 3-2 a favor de Boston. Pero la ausencia de Hayward se ha acentuado en los últimos dos juegos, especialmente cuando la banca de Boston se ha estancado en la ofensiva. Los Celtics están perdiendo el lujo de poner a Hayward con parejas de segunda unidad y permitirle hacer jugadas y ser una opción principal de anotación en esas situaciones.

La ausencia de Hayward ha significado más tiempo para Semi Ojeleye. Pero aún se nota dolorosamente cuando la ofensiva de los Celtics se enfría. Es innegable que Hayward podría haber facilitado esa tarea. El solo hecho de tener que poner de titular a Marcus Smart desgastó parte de la profundidad de Boston.

Hayward depende de sus compañeros para regresar

Gordon Hayward

Los Celtics tienen que trabajar más duro si quieren derrotar a los campeones defensores. Tienen que ser mejores si le van a dar a Hayward la oportunidad de volver a jugar.

Incluso si Boston avanza, Hayward podría perderse más tiempo en la postemporada si sale de la burbuja nuevamente para el nacimiento de su primer hijo, algo que dijo que planeaba hacer antes de su lesión.

Hayward promedió 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en dos partidos contra el Heat esta temporada. Solo Jaylen Brown promedió más puntos contra Miami esta temporada. Sería un gran lujo en un posible enfrentamiento de las Finales del Este en caso de que esos equipos se encuentren.

AQUI PUEDES VER:

Comienza el boicot hacia la NBA

¿A quién elegirán los Timberwolves y Warriors en el Draft NBA 2020?

Estos fueron los ganadores de los premios NBA en la burbuja

¿Cuándo volverá Ben Simmons a la acción?

¿Sin Kawhi, los Toronto Raptors repetirán el título de NBA con Lowry?

Estos equipos podrían sorprender a los contendientes de la NBA

Estos son los mejores Big Three de la NBA en Disney World


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *