Después de tres derrotas consecutivas, los Milwaukee Bucks parecen haber reaccionado. La incógnita, luego del Juego 3 ante el Miami Heat, es si llegó muy tarde ese despertar de los ciervos.

La noche del domingo 6 de septiembre, el equipo encabezado por Giannis Antetokounmpo, quien solo disputó 11 minutos por una dolencia en uno de sus tobillos, se impuso en tiempo extra 118-115 ante la franquicia de la Florida.

Un triple en el OT de Khris Middelton, quien asumió el rol de líder (36 puntos, ocho asistencias) tras la salida del gigante griego, le dio un pequeño respiro a Milwaukee, que sigue contra la pared tras caer en los primeros tres duelos.

La ventaja del Heat parece irremontable

No solamente el Heat ganó los primeros tres juegos de la semifinal de la Conferencia del Este, sino que también demostró el poderío y el momento ofensivo que atraviesa.

En los cuatro duelos, Miami anotó 114 puntos o más, y en dos de los triunfos tuvo ventaja de 10 o más unidades. A ese factor hay que sumarle que los Bucks no han mostrado la solidez defensiva para frenar a los dirigidos por Erick Spoelstra.

Además, el Heat cuenta con el gran nivel que han mostrado Jimmy Butler, líder en puntos del equipo en la postemporada con 22.4 por partido, y el ala-pívot Bam Adebayo, tercero en rebotes en playoffs (12.4) y el mejor en asistencias de la franquicia (5.1).

Giannis no ha sido descartado

Al menos hasta la noche de este lunes 7 de septiembre, Giannis Antetokounmpo no había sido descartado para el Juego 5, que se disputa el martes 8. La lesión la sufrió en el tobillo derecho, el mismo por el que sufrió en el tercer choque.

En los 11 minutos que disputó en el Juego 4, Giannis había anotado 19 puntos, un buen número en relación al tiempo en la duela. El polivalente jugador de los Bucks no ha llegado a 30 unidades en ninguno de los encuentros ante el Heat.

Miami está a ley de un triunfo para avanzar a la final del Este y Milwaukee está contra la pared. Va a necesitar a su mejor hombre, el MVP reinante y flamante candidato a repetir el galardón si quiere aspirar a sobrevivir una noche más en la burbuja de Disney.

También puedes leer: El Jazz y Mitchell miran hacia el futuro


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *